Jueves, 30 Marzo, 2017

Admitido y trasladado al TSJA el recurso electoral contra el PSOE por usar sobres “azules” en las locales

El PA no está cuestionando la legitimidad del voto, si bien sí cuestionan la forma de hacerlo. "El PSOE eligió un sobre de color azulado, que entendemos supone un fraude de ley"



image_print

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha admitido a trámite y trasladado al Tribunal Superior de la Junta de Andalucía (TSJA) el recurso contencioso electoral interpuesto en Granada por el Partido Andalucista contra los cargos electos del PSOE-A en toda la provincia, con respecto a la utilización por parte del PSOE de sobres de distinto color, “un color azulado”, durante las elecciones del 24 de mayo, “impugnándose de facto los resultados de esta formación en toda la provincia”.

En la admisión del recurso electoral, al que ha tenido acceso Europa Press, la presidenta de la Junta Electoral de Zona (JEZ), conforme a lo prevenido en el Artículo 112 de la Loreg, pide que se remita en 24 horas el escrito de interposición del recurso, el expediente electoral y el preceptivo informe de la Junta en el que se consigne cuanto se estime procedente como fundamento del acuerdo impugnado.

Así, el representante del PA ante la Junta Electoral Provincial de Granada, Javier Ortiz, ha informado a Europa Press de que este viernes el PA va a presentar ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA un escrito sobre este tema y las fotos en las que supuestamente se demuestra el hecho que denuncian.

Ortiz ha indicado que, con este reclamo, el PA no está cuestionando la legitimidad del voto, si bien sí cuestionan la forma de hacerlo. “El PSOE eligió un sobre de color azulado, que entendemos supone un fraude de ley”, ha señalado.

Igualmente, ha explicado que primero se presentó un recurso ante la Junta Electoral de Baza, al ser la primera localidad en la que se dieron cuenta del color de los sobres. Posteriormente, se interpuso recurso en la Junta Central, al percatarse de que había “muchos” municipios en los que se había votado con esos sobres, hallándose la capital granadina entre esas zonas “afectadas”.

Así las cosas, Ortiz ha criticado que se muestra, “una vez más, el caciquismo con el que actúa el PSOE”, apuntando que estas prácticas “atentan contra el derecho constitucional a un sufragio libre y secreto, con especial virulencia en el ámbito rural de municipios como Baza, Cuevas del Campo o Benamaurel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *