Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Adivinanzas para hacer deporte

Utilizar el deporte como vehículo para divulgar los encantos del Albaicín es el objetivo de ‘Adivinalbayzín’, una gymkhana muy particular

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Siguiendo el camino marcado por el Chorrojumo, el peculiar personaje granadino de la segunda mitad del siglo XIX, se ha puesto en marcha un programa que combina el deporte con la cultura. Enmarcada en el típico barrio del Albaicín, el próximo día 16 de febrero se organizará una Gymkhana familiar deportiva y cultural, que bajo el nombre ‘Adivinalbayzín’ tiene como pauta conocer los lugares más emblemáticos de este barrio.

Al inicio del recorrido, en el que se espera una participación de 300 personas, se entregará una adivinanza, como punto de partida, que irá marcando el camino a seguir por el barrio. Se trata de “patear” cada una de las calles, buscando enigmas que resolver, que lleven a otros nuevos, y completar un recorrido sano, y cultural que lleve a la meta. “El premio es participar, hacer deporte y conocer este barrio”, ha explicado el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, “pero para los cinco primeros en llegar a la meta, habrá un pequeño recuerdo por haber sido los más rápidos a la hora de resolver las adivinanzas y finalizar el camino”.

Esta jornada cultural y deportiva finalizará en el Huerto del Carlos, donde también se podrán practicar otros deportes como baloncesto, fútbol, esgrima, o bádminton. “También hemos pensado en los mayores. El deporte para ellos es fundamental. Aprovecharemos esta ocasión para ofrecerles consejos saludables sobre nutrición”, ha explicado Granados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *