Viernes, 28 Julio, 2017

            

Adiós a los cartuchos de impresora

La aparición de la serie Ecotank de impresoras Epson, equipadas con tanques rellenables, relega al olvido los costosos y nada ecológicos cartuchos de impresión.



image_print

No es nada sencillo decidirse por una máquina de impresión para el hogar o la pequeña empresa. ¿De inyección o láser?, ¿cartucho o tóner? La primera opción es más económica en primera instancia pero conlleva el incesante goteo, y no solo de tinta, de la reposición de cartuchos. Hasta el punto de que, agotados los cartuchos instalados de fábrica, el coste de sustitución de los mismos puede superar el de la propia máquina. Por otro lado, los cartuchos llamados compatibles suelen ofrecer una impresión de peor resolución.

La alternativa láser, de mayor nitidez sólo en blanco y negro, supone un mayor desembolso inicial, mayor mantenimiento aunque menor consumo de tinta por impresión y, en todo caso, los expertos sitúan en 5000 las copias mensuales que obligan a decantarse por una impresora de este tipo. Pero entonces, ¿qué pueden hacer la inmensa mayoría de usuarios, profesionales y no, que no superan ese límite y no quieren verse abocados a la dictadura de los cartuchos? Epson, fabricante líder del sector distribuido en Granada por Copysegra, aporta la que parece ser la respuesta.

Las impresoras Epson Ecotank poseen tanques de tinta rellenables de mayor volumen que los cartuchos y por tanto con más capacidad de impresión. Estos tanques vienen de serie con la impresora y tienen una duración estimada para la mayoría de usuarios de 2 años o, traducido en número de copias, unas 4.000 impresiones en negro y 6.500 en color a máxima resolución. La velocidad de impresión es de 9 y 4,5 páginas por minuto en blanco y negro o color, respectivamente. El sistema asegura impresión a coste mínimo sin menoscabo de la calidad de impresión. La tinta de relleno viene en botellas de sustitución de gran capacidad con inyectores antigoteo.

Además, las impresoras Ecotank ya disponibles en Copysegra no son ajenas a la conectividad de periféricos móviles. Disponen de recepción para impresión por WIFI y dispositivos Android e IOS, desde los que enviar todo tipo de documentos y, según modelos, las prestaciones se extienden a envío de faxes y alimentador automático de documentos, como cualquier otra máquina multifunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *