Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Adiós 2015, bienvenido 2016 en la Plaza del Carmen de Granada (Galería)

La pantalla gigante instalada en la Plaza del Carmen ha facilitado el seguimiento de las campanadas a personas con problemas auditivos

Fiesta de fin de año | Foto: Getly Arce
Getly Arce | @GetlyArce


image_print

La víspera de la entrada en el año 2016 ha congregado a cientos de personas en la granadina Plaza del Carmen. La espera se ha hecho más llevadera conforme se han abierto cotillones, botellas de líquidos espumosos o simplemente con el hecho de compartir con quienes más se desea ese momento especial.

Las 3.000 latas de uvas que ha entregado el Ayuntamiento de Granada han servido a los visitantes para realizar su entrada al año como manda la tradición. Justo antes de la cuenta atrás los asistentes han podido ver en la pantalla gigante desplegada el montaje audiovisual, con el fondo musical de la canción ‘Granada’ de Agustín Lara, escenas y acontecimientos vividos el 2015 en la ciudad.

Al momento de las campanadas, y para ayudar a personas con problemas auditivos, se ha proyectado la cuenta atrás, así como los cuartos y las doce campanadas, todo con el afán de permitir a todos los presentes una entrada en el 2016 como es costumbre.

Acto seguido se ha realizado el espectáculo de fuegos artificiales preparados por la empresa Pirotecnia E.Martín y justo después de terminar con esa parte del programa ha empezado a tocar el grupo Vanidad. Piezas de los años 80 han empezado a sonar al momento que los presentes se han dejado llevar por las notas musicales y el ritmo que ha marcado el grupo.

Versiones de canciones del pop-rock de la época y de grupos como La Guardia o 091 han empezado a llenar el ambiente. Mientras tanto los presentes se han dedicado a bailar al ritmo de las piezas interpretadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *