Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Adif saca a subasta pública dos parcelas rústicas de su propiedad en La Calahorra

La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa

Terrenos de Adif en la capital granadina en una imagen de archivo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha puesto a la venta, mediante subasta pública, dos parcelas de su propiedad ubicadas en las proximidades de la estación de La Calahorra, en el municipio del mismo nombre, en la provincia de Granada.

Según ha informado en una nota de prensa la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, se trata de dos parcelas rústicas localizadas en los polígonos 506 y 507 de la Canal, con una superficie de 120.250 y 120.625 metros cuadrados y un precio de licitación de 90.000 y 90.300 euros IVA no incluido.

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, pudiéndose visitar los inmuebles durante el plazo de presentación de ofertas.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, ubicadas en la estación de Santa Justa de Sevilla.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas.

La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios; y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *