Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Adif renovará carril a lo largo de 29 km de la línea Moreda-Granada

Los trabajos, que cuentan con un importe de licitación de 954.147,4 euros (IVA incluido), se desarrollarán entre los Km 15 y 44 de la línea y en la zona del bypass de Moreda

Estación de trenes de Granada | Foto: Granada Digital
Gabinete


image_print

Adif ha licitado obras de renovación de carril en la línea de ancho convencional Moreda-Granada, en la provincia de Granada.  Los trabajos cuentan con un importe de licitación de 954.147,4 euros (IVA incluido), a los que se sumarán 692.928 euros en concepto de suministro de material por gestión directa. El plazo de ejecución es de seis meses, se desarrollarán entre los kilómetros 15 y 44 de la línea y en la zona del bypass de Moreda.

Esta zona presenta una geometría de la vía más sinuosa y radios de curva más reducidos. Además de renovarse el carril, se soldarán todas sus secciones y se instalarán cuatro aparatos de dilatación. Con esta actuación se busca conseguir una mayor seguridad de las circulaciones y un mayor confort para los usuarios.

La línea Moreda-Granada, que tiene una longitud de 55,4 km y carril de 54 kg/m, ha sido sometida a diversas actuaciones de mejora a lo largo del tiempo. En este sentido, se han ido renovando distintos materiales, lo que ha supuesto la instalación de traviesas monobloque y nuevas sujeciones de las traviesas al carril.

INVERSIONES EN LA CONEXIÓN GRANADA-MOREDA-ALMERÍA

Esta actuación se enmarca en el plan de actuaciones que tiene en marcha Adif para mejorar la fiabilidad de la infraestructura en la conexión ferroviaria Granada-Moreda-Almería, con inversiones programadas en 2016 y 2017 que superan los 2,5 millones de euros.

De este importe, 1,9 millones de euros se van a destinar a mejoras que permitan suprimir algunas limitaciones temporales de velocidad, lo que redundará en una mejora progresiva de los tiempos de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *