Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

ADIF prevé que la autorización para las obras del metro en el entorno de la estación esté tramitada este mes

ADIF recuerda que ya se concedió la autorización de ejecución de las obras pero como la Junta de Andalucía procedió a modificar el proyecto eso requirió una nueva autorización

Foto: Archivo GD


image_print

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) prevé que la autorización que la Junta de Andalucía necesita para la intervención en los terrenos del entorno de la estación de tren donde se han de iniciar los trabajos previos del metro estará tramitada “a lo largo del mes de noviembre”.

Fuentes de ADIF han explicado a Europa Press que al administrador y la UTE trabajan actualmente en los “detalles necesarios” para tramitar la correspondiente autorización y redactar la misma con el objetivo de “agilizar” el proceso.

El pronunciamiento de ADIF se produce después de que la consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, afirmara que las obras del metro a su paso por la estación en la Avenida de Andaluces comenzarían con o sin autorización.

ADIF recuerda que ya se concedió la autorización de ejecución de las obras pero como la Junta de Andalucía procedió a modificar el proyecto eso requirió una nueva autorización y el cumplimiento de las obligaciones correspondientes y, al respecto también ha apuntado que, “a fecha de hoy” esas obligaciones “aún no han sido cumplimentadas”.

La fecha que la consejera ha dado para el inicio de las obras es el próximo lunes, 17 de noviembre y ésa ha censurado que “una obra tan importante” para Granada esté “paralizada” por “un papel” que su departamento lleva meses solicitando y que “no termina de llegar”.

Al respecto, también se ha pronunciado el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, se ha mostrado “seguro” de que el Administrador no va a impedir a la Junta el inicio de los trabajos previos del metro en el entorno de la estación de tren, aunque ha censurado la “arrogancia” de Cortés por anunciar que va a comenzar las obras al margen de que cuente o no con la autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *