Martes, 24 Octubre, 2017

            

Licitan por 3 millones de euros las obras y mantenimiento del telemando de energía de la LAV Antequera-Granada

• Esta instalación permitirá realizar a distancia el control, la supervisión y la gestión de todos los sistemas relacionados con el suministro y absorción de energía de la catenaria

Gabinete


image_print

Adif ha licitado, con un presupuesto de 3.032.373,4 euros (IVA incluido), la ejecución de las obras y la realización del mantenimiento del telemando de energía de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses.

Esta instalación permitirá realizar a distancia el control, la supervisión y la gestión de todos los sistemas relacionados con el suministro y absorción de energía de la catenaria.

El telemando de energía incluye el suministro de los elementos de hardware, software y comunicaciones, de acuerdo a unos criterios de calidad, disponibilidad y seguridad.

Las actividades incluidas en el proyecto son las siguientes:

  • Telecontrol y supervisión de los eventos acaecidos en la subestación eléctrica de tracción de Archidona y de Íllora, así como de sus centros de autotransformación y elementos asociados: interruptores, seccionadores, centros de autotransformación, servicios auxiliares, etc.
  • Telecontrol y supervisión del sistema de catenaria: seccionadores de línea, seccionadores de punta de feeders, seccionadores de zonas neutras, detectores de tensión, etc.
  • Telecontrol y supervisión del sistema de distribución de energía en media y baja tensión para los diferentes consumidores instalados a lo largo de la vía: calefactores de aguja, edificios técnicos, casetas técnicas, etc.
  • Supervisión y gestión de eventos y de alarmas de todos los sistemas bajo control.
  • Implementación de un procedimiento seguro para la toma y cesión de mando entre los distintos puestos de control.
  • Integración en el puesto de telemando central correspondiente.

FONDOS EUROPEOS

La Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 con una ayuda estimada de 600 millones de euros y por las Ayudas RTE-T 2007-2013 con 2,2 millones de euros.

El Banco Europeo de Inversiones participa también en la financiación de las nuevas líneas de alta velocidad españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *