Martes, 26 Septiembre, 2017

            

ADIF licita la finalización de las obras de supresión de un paso a nivel en Benalúa de Guadix

Gracias a estos trabajos se podrán concluir las obras de supresión de este paso a nivel, que quedaron paralizados por la empresa contratista con un grado de ejecución del 65 por ciento, informa ADIF en un comunicado.

E.P


image_print

ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha licitado la finalización de las obras de supresión de un paso a nivel protegido con semibarreras automáticas situado en el punto kilométrico 145/767 de la línea ferroviaria de ancho convencional Linares-Almería, en el término municipal de Benalúa de Guadix (Granada).

El nuevo contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 878.150,09 euros, contempla la construcción de una pasarela peatonal y un paso superior para vehículos en los puntos kilométricos 145/614 y 145/271 respectivamente.

Con esta intervención, ADIF soluciona la necesidad de dejar espacio suficiente para una posible duplicación de vía en la zona del actual paso a nivel a suprimir y la glorieta sur (de nueva planta), ordenando el cruce entre las carreteras A-325 y GR-4104.

Asimismo, se dejará una distancia mínima de seguridad entre la infraestructura ferroviaria y las rampas de la pasarela peatonal para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones en el caso de una futura electrificación de la primera.

ADIF enmarca esta actuación en su “compromiso” de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización. En concreto, forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel del Ministerio de Fomento.

El Plan prioriza las actuaciones acorde con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución con los diferentes titulares de los viales, ayuntamientos y comunidades autónomas, fundamentalmente.

Las obras de supresión del paso a nivel comprenden el saneado y finalización del movimiento de tierras en el tronco principal y en las glorietas, así como su posterior afirmado.

También la ejecución del camino situado bajo el estribo del paso superior; el refino y limpieza de tres caminos ya ejecutados; la finalización de drenaje transversal, reperfilado y hormigonado de cunetas ya ejecutadas.

Además, se realizarán actuaciones de señalización, balizamiento y defensas; se colocarán elementos auxiliares en estructuras y se repararán desperfectos en pasarela metálica.

Asimismo, las actuaciones incluyen la finalización de la reposición de servicios; la integración ambiental; el cerramiento urbano; oruebas de carga de las estructuras y el levante del paso a nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *