Lunes, 16 enero, 2017

Adif avanza en las obras del AVE en Loja

El contrato supone una inversión de 72.880 euros, financiados por fondos europeos FEDER

ave-loja--647x231
Imagen de archivo de las obras del AVE en Loja


image_print

Adif Alta Velocidad ha adjudicado la consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de las instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. Los trabajos cuentan con una inversión de 72.880 euros (IVA incluido).

El objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia para la ejecución del apoyo técnico al director de la obra para su control, seguimiento y apoyo en la coordinación de seguridad y salud de las obras y para el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras según los planes de gestión aprobados por Adif Alta Velocidad

Las principales actuaciones recogidas en el proyecto son la ejecución de una red de protección contra incendios en los seis túneles que se integran en el trazado, a lo largo de las provincias de Málaga y Granada, que suman una longitud total de 9,6 km.

De igual forma, está prevista la instalación de elementos de ventilación mecánica, sectorización y colocación de puertas de seguridad, ejecución de una red de detección de gases tóxicos e instalación de un sistema de radiocomunicaciones.

Los trabajos han sido adjudicados a Control y Geología.

Estas actuaciones son complementarias al contrato de ejecución del proyecto de construcción y mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, adjudicados por 5.268.753,6 euros (IVA incluido).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *