Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Adif asegura que las actuaciones en el viaducto de Quebrada se desarrollan como se recoge en el proyecto técnico

El PSOE ha pedido información en la Cámara Baja para que se "aclare el parcheo" que Fomento está llevando a cabo en la zona

Imagen de archivo de las obras del AVE en Loja | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Adif ha asegurado que las actuaciones en el viaducto de Quebrada están contempladas en el proyecto técnico vigente, aprobado por el ente ferroviario en junio de 2014, y desarrollándose según las prescripciones de dicho proyecto.

De esta manera, en un comunicado Adif aclara el desarrollo de estas actuaciones, sobre las que el PSOE ha pedido información en la Cámara Baja para que el Gobierno “aclare el parcheo” que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en el puente Quebrada con motivo de las obras del AVE en Loja.

Durante una visita a la zona, el diputado socialista en el Congreso Gregorio Cámara ha pedido que se despeje “cualquier tipo de duda sobre la chapuza que el Gobierno está haciendo para adaptar una línea del siglo XIX al paso de la Alta Velocidad”.

Según Adif, las actuaciones que se están desarrollando en el viaducto consisten en el refuerzo de los estribos, la sustitución de los apoyos de neopreno, instalación de pasillos laterales necesarios para instalaciones ferroviarias y actuaciones en cauces, y todas ellas siguen los criterios de seguridad necesarios y establecidos por las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad (ETI) que deben seguirse de cara a la puesta en servicio de la línea.

Estas actuaciones están contempladas en los plazos previstos por el Ministerio, “que por supuesto se mantienen”. “La previsión es que durante el primer trimestre de 2018 el tramo esté ya con la circulación en pruebas”, ha señalado Adif.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *