Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Adif Alta Velocidad pone en tensión la catenaria entre Tocón y La Chana

La puesta en tensión de la línea aérea de contacto tiene como objetivo la realización de las pruebas necesarias en estos elementos a lo largo del tramo, de 31 kilómetros

Cartel de ADIF de la Alta Velocidad Antequera - Granada | Foto: Archivo GD
Gabiente


image_print

Adif Alta Velocidad ha puesto en tensión la catenaria y los servicios asociados en el tramo Bifurcación Tocón-Bifurcación La Chana, en la provincia de Granada, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Antequera-Granada.

La puesta en tensión de la línea aérea de contacto tiene como objetivo la realización de las pruebas necesarias en estos elementos a lo largo de los 31 kilómetros del tramo, que discurre entre los puntos kilométricos 175/368 y206/641, así como dar energía para poder realizar pruebas en las instalaciones de señalización y comunicación.

La electrificación de la nueva LAV está dotada de un sistema en corriente alterna de 2×25.000 voltios y 50 hercios de frecuencia. La alimentación de energía eléctrica a la línea se realiza mediante subestaciones de tracción, que transforman la tensión de 220 kV o 400 kV suministrada por R.E.E. a los 2×25 kV necesarios para la catenaria.

Este sistema de alimentación permite un mejor reparto de corrientes y es el utilizado en todas las nuevas líneas de alta velocidad de España. El sistema permite ampliar la distancia entre subestaciones de tracción, situándolas a unos 60-65 kilómetros aproximadamente, con el consiguiente ahorro en instalaciones y efectos sobre el medio ambiente.

FONDOS EUROPEOS

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.