Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Adif adjudica el suministro de desvíos ferroviarios para la estación de la capital

Los trabajos incluyen la fabricación, premontaje y comprobación en taller de tres desvíos ferroviarios de ancho mixto, aptos para circular hasta 200 kilómetros por hora por vía directa y 60 kilómetros por hora por vía desviada

Imagen de archivo de las obras del AVE en la Estación de Tren de Granada
E.P


image_print

Adif Alta Velocidad ha adjudicado el suministro y transporte de desvíos ferroviarios de ancho mixto de punta móvil destinados a la construcción de la estación de Granada, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.

El contrato cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses, ha informado la empresa dependiente de Fomento en una nota de prensa.

Los trabajos incluyen la fabricación, premontaje y comprobación en taller de tres desvíos ferroviarios de ancho mixto, aptos para circular hasta 200 kilómetros por hora por vía directa y 60 kilómetros por hora por vía desviada.

De igual forma, abarca el transporte a la traza de la línea, base de montaje o lugar designado a este efecto, así como la asistencia durante las fases de traslado y montaje definitivo a lo largo de la traza y premontaje completo.

El aparato de vía es capaz de permitir la circulación por ancho estándar, en vía directa y vía desviada, y por ancho convencional, en vía directa y vía desviada.

Los desvíos ferroviarios objeto del presente contrato serán interoperables, cumpliendo los requisitos en las distintas fases de diseño, construcción, puesta en servicio y explotación, que marcan las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad (ETI).

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Duro Felguera Rail que se hará cargo de esta actuación que podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *