Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Adentrarse en el mundo de los videojuegos con la UGR Lan Party- Trevenque | Vídeo

Alumnos de cuarto curso de la asignatura Laboratorio de Telemática han desarrollado esta jornada en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática

Alumnos de cuarto curso de la asignatura Laboratorio de Telemática han puesto en marcha la UGR Lan Party- Trevenque | Foto y vídeo: Javier Gea
María José Ramírez | @mariasjramirez7


image_print

Universitarios en Granada amantes de los videojuegos pueden disfrutar de una jornada sobre esta temática en la UGR Lan Party – Trevenque, que han puesto en marcha alumnos de cuarto curso de la asignatura Laboratorio de Telemática, con el apoyo de Cloud Andalucía y Grupo Trevenque, en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática.

Cerca de 80 universitarios participan en esta segunda edición de la UGR Lan Party – Trevenque que ha comenzado este 9 de febrero y que se extenderá hasta las 21:00 horas de este 10 de febrero. Las aulas de la tercera planta de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática se han llenado de universitarios de distintas carreras para participar en los torneos de juegos en red, cuyo montaje, de manera profesional, han realizado los propios alumnos de la asignatura de Laboratorio de Telemática.

Por equipos o de manera individual, alumnos tanto de Informática como de otras carreras participan en los torneos de juegos en red más conocidos puestos en marcha en esta jornada como League of Legends y Counter Strike, y también otros individuales como Hearthstone o FIFA.

La UGR Lan Party – Trevenque ofrece en su programación también varias ponencias y charlas con profesionales sobre la historia de los videojuegos o su industria para que los alumnos conozcan más a fondo sobre esta temática que tanto les apasiona.

Toda la infraestructura para jugar en red, tanto el montaje como la seguridad, ha corrido a cargo de los alumnos de Laboratorio de Telemática, para lo que han dedicado muchas horas de trabajo. El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática, Joaquín Fernández, ha destacado la labor de todos ellos y el resultado del montaje, que “no tiene nada que envidiar” a ninguno profesional. Con el desarrollo del mismo han podido acercarse a la “vida profesional”, uno de los objetivos de esta jornada. “Con esta asignatura y esta actividad práctica han obtenido enseñanzas para el montaje profesional”, ha indicado. Fernández también ha querido resaltar que los alumnos de este centro son los ingenieros “más demandados en España” y que el centro es el “único en la historia de la Universidad española que se ha situado entre los 50 mejores del mundo”.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *