Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Adelante Andalucía aboga por recuperar el Albaicín como zona habitable

Señalan que se ha perdido más de un 15% de la población del barrio por la destinación de viviendas a alquileres turísticos

Imagen de la visita al Albaicín | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Adelante Andalucía Granada ha censurado la “situación de deterioro” que padece el barrio del Albaicín, lamentando que se esté destinando más a la masificación turística que a hacerlo una zona habitable por, entre otras cosas, el aumento de los alquileres turísticos irregulares.

La candidata al Parlamento andaluz Carmen Lizárraga ha apuntado que “un 20 por ciento de las viviendas del barrio se destinan a alquileres turísticos”, lo que “ha generado una subida del 30 por ciento de los precios del alquiler habitacional en tres años y que se haya perdido más de un 15 por ciento de la población del barrio“.

“Nos encontramos con un barrio con menos comercio de cercanía y con menos empleo para la gente que vive en la zona. Además, las políticas de movilidad para los vecinos del Albaicín han sido un fracaso”, ha incidido.

Desde Adelante Andalucía Granada han denunciado el incumplimiento de la Ley de Patrimonio del año 2007 y del reciente decreto de Viviendas Turísticas del Gobierno andaluz.

En este contexto, abogan por una modificación de la Ley del Patrimonio, medidas legislativas que impidan que una zona que es Patrimonio de la Humanidad esté en este estado de dejadez y de abandono, y por inversiones que generen empleo. También, por una normativa adecuada de alquileres turísticos que se cumpla y una recuperación del comercio de cercanía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.