Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Adelantamiento silencioso de Rodri a Ramos

El delantero soriano ha sido titular por delante del cafetero en los últimos tres partidos, aunque ambos continúan sin marcar

Rodri trata de zafarse de un defensa del CD Numancia | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La carrera por la titularidad en la delantera del Granada CF parecía tener ya a Adrián Ramos como vencedor, y más después de que Rodri se lesionara en el primer partido en el que salió de inicio. Sin embargo, el paso de las jornadas ha dejado un silencioso adelantamiento del delantero soriano al cafetero, partiendo ahora con ventaja el ex jugador de la Cultural Leonesa, que ha sido titular en los últimos tres partidos de Liga.

La salida de Joselu y la imposibilidad de fichar un tercer punta debido al límite salarial impuesto por La Liga cerró el debate sobre el ‘nueve’ de Diego Martínez a solo dos hombres: Adrián Ramos, que cumplía su tercera campaña en Granada sin haber mostrado aún su mejor versión, y Rodri, que se incorporó el pasado verano tras anotar 11 goles en la ‘Cultu’. En esta tesitura, era el colombiano el que, a priori, se convertiría en la referencia ofensiva del cuadro nazarí, y así fue durante la pretemporada y la primera jornada liguera.

Pero su partido en Elche, así como el buen rendimiento de Rodri cuando salió, le llevaron al banquillo en el estreno en Los Cármenes, ante el Lugo, en favor del soriano. Sin embargo, este no tenía la suerte de cara y cayó lesionado sin poder llegar a terminar el partido, lo que devolvió a Adrián Ramos al ‘once’.

El colombiano, además, regresó con gol ante Osasuna y ofreciendo una versión mejor de la que había acostumbrado a mostrar con la elástica rojiblanca. Esta le permitió ser el delantero titular del cuadro nazarí durante los ocho encuentros posteriores al Granada-Lugo, lo que parecía cerrar el debate. No fue así, sino que, de un choque a otro, parece haber perdido su condición de titular en favor de Rodri, que, sin el ruido que generan los goles, se ha hecho con la titularidad.

En este aspecto, ambos continúan sin mejorar. En las trece jornadas de Liga que se han disputado hasta la fecha, ninguno ha logrado marcar más de un gol, si bien es cierto que su aportación ofensiva es destacable. Desde el duelo ante Osasuna, hace ya once jornadas, Ramos no ha visto puerta, mientras que Rodri no lo hace desde que, hace seis semanas, marcase el cuarto gol ante el Córdoba.

Ahora, la balanza parece decantarse a favor de Rodri, pero lo cierto es que el conjunto rojiblanco empieza a necesitar los goles de sus referencias ofensivas. Los choques de los nazaríes parecen atascarse ahora con mayor frecuencia y, sin el acierto del soriano o de Ramos, todo queda pendiente de que Puertas, Pozo, Fede Vico y Vadillo cumplan una función que, en principio, no les corresponde, algo que ha funcionado hasta la fecha pero que podría tener fecha de caducidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.