Lunes, 27 Marzo, 2017

Ada Colau: “Los ciudadanos tenemos más poder del que nos quieren hacer creer”

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Fermín Rodríguez


image_print

Con la sonrisa puesta y entre agasajos, besos y abrazos, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, ha estado presente este jueves en la capital nazarí para recibir el Premio Carlos Cano, otorgado por ‘Granada Abierta’.

Antes del acto, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Euroárabe, la activista catalana ha atendido a los medios de comunicación para mandar un nuevo mensaje de fortaleza en las acciones contra los desahucios, de crítica a las políticas gubernamentales y de confianza en la sociedad civil: “Los ciudadanos tenemos más poder del que nos quieren hacer creer”, ha apuntado Colau.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha comenzado recordando que los desahucios son una realidad en España a día de hoy: “Esta mañana han intentado desalojar de su vivienda a una anciana con alzheimer en Sevilla, ayer fue un hombre en Mallorca… La situación diaria es muy dura“, ha lamentado la catalana.

Del mismo modo, Colau ha reproducido unas palabras que constituyen uno de los eslóganes más habituales en las protestas en contra de la situación económica: “Esto no es una crisis, es una estafa, que tiene responsables”, ha asegurado, antes de añadir: “Tenemos que ser capaces de pararles los pies a los bancos”.

Pese a todo, la responsable de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha reiterado los importantes avances que se están logrando a través del apoyo ciudadano: “Cada vez conseguimos más cosas y sumamos más apoyos. Paramos la práctica totalidad de los casos de desahucios que nos llegan”, ha aseverado”.

MEDIDAS INSUFICIENTES POR PARTE DE LA JUNTA

[spacer style=”3″]

Pese a estar rodeada por un buen grupo de responsables de Izquierda Unida, incluida la consejera de Vivienda, Elena Cortés, Ada Colau no ha dudado en afirmar que la ley antidesahucios de Andalucía “debe ser más contundente”, al ser una situación, bajo su punto de vista, “de emergencia nacional”. Eso sí, la catalana ha reconocido que se trata de “un primer paso” y ha instado a los responsables regionales a que “sigan en esta línea”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *