Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Acuerdo entre HLA Inmaculada y University of Connecticut de EEUU

El Hospital granadino del Grupo HLA recibe a tres alumnos de la universidad estadounidense

Estudiantes con los gestores del HLA Inmaculada
Gabinete


image_print

El Hospital HLA Inmaculada recibe estos días a tres alumnos de la University of Connecticut de Estado Unidos para formarse en diferentes áreas del hospital granadino del Grupo HLA. La experiencia es el resultado de un acuerdo firmado en el año 2016 tras la visita del rector de la Universidad de Connecticut a las instalaciones del hospital. El Hospital HLA Inmaculada ha sido el elegido por esta universidad americana para la formación de su alumnado debido a la oferta asistencial y a la experiencia en la formación de alumnos del centro: desde 2006 el hospital granadino se ha implicado en la formación práctica de los alumnos de la Facultad de Medicina de Granada y Ciencias de la Salud.

El acuerdo permitirá, a los alumnos que sean seleccionados por la Universidad de Connecticut a través del Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, que puedan realizar su formación en el Hospital HLA Inmaculada, donde se impartirán clases teóricas basadas en el conocimiento del Sistema Sanitario Español, complementadas con rotaciones practicas por las diferentes áreas del hospital participando de todos los foros de debate que habitualmente se realizan (Sesiones Clinicas, Comité de Tumores, Comisión de Farmacia, reunión de responsables de área, Comisión de Mortalidad etc.) en definitiva conocer el funcionamiento diario del hospital.

Los alumnos seleccionados en esta ocasión son alumnos de 2º ciclo de la formación en el Grado de Medicina que estarán supervisados por el Dr.

Navarro, Médico de Familia y  experto en medicina de Urgencias y Emergencias del HLA Inmaculada, en la parte teórica y el Dr. Sánchez Carrión,

Médico responsable del Área de Urgencias del hospital granadino,  en la parte práctica.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *