Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Acuerdo entre CCOO y el Patronato de la Alhambra sobre la bolsa de trabajo

Este acuerdo permitirá abrir la lista de sustituciones a todos los trabajadores que lo soliciten

Imagen de la Alhambra | Foto: E.P.
E.P.


image_print

CCOO ha anunciado el cierre de un acuerdo con el Patronato de la Alhambra que permitirá abrir la lista de sustituciones a todos los trabajadores que lo soliciten, más allá de las personas que ya están en esa bolsa.

El sindicato había planteado un conflicto colectivo para que se diese cumplimiento a un acuerdo del comité de empresa y del patronato en el que se contemplaba la apertura de la bolsa de sustituciones para que se pudiesen incorporar nuevos trabajadores.

CCOO explica que el acuerdo contempla que el patronato procederá, en primer lugar, a la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Social 3 de Granada, que dispone volver a rebaremar solo a los integrantes de la bolsa de trabajo de sustituciones actual.

“Una vez finalizado el proceso establecido en ejecución de sentencia, se procederá a hacer efectivo el acuerdo cuyo cumplimiento ha sido reclamado por CCOO, que consiste en iniciar los trámites para abrir la lista de sustituciones que permita la incorporación de nuevos trabajadores, además de los ya integrantes y a la baremación de todos”.

Para CCOO ésta es la solución “más ajustada” a los intereses de los trabajadoras, incluyendo al colectivo afectado, y el único acuerdo posible para que trabajadores y el resto de ciudadanos tengan posibilidad de acceder a la bolsa de trabajo del monumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.