Lunes, 27 Marzo, 2017

Acuerdan impulsar la fiesta de Moros y Cristianos como de Interés Turístico andaluz



image_print

El PSOE de Molvízar ha logrado estos días el apoyo necesario del resto de formaciones políticas para impulsar la solicitud de declaración de la fiesta de Moros y Cristianos de Molvízar (Granada) como de Interés Turístico de Andalucía.

En concreto, el pleno del ayuntamiento de Molvízar ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal socialista que instaba al consistorio a realizar las gestiones oportunas con la Junta para que la fiesta de Moros y Cristianos de la localidad sea declarada de Interés Turístico de Andalucía.

El secretario local del PSOE y portavoz municipal, Antonio Salas, ha considerado en un comunicado que esta declaración reportará al municipio beneficios en materia de ayudas y subvenciones, al tiempo que contribuirá a promocionarlo desde el punto de vista turístico.

La fiesta de “Moros y Cristianos” de Molvízar, que se celebra los 26 de julio de forma ininterrumpida desde finales del siglo XIX, es la tradición cultural de mayor relevancia en la historia de esta localidad, no sólo por su dilatada historia de más de 100 años, sino por su marcada singularidad y afluencia de visitantes.

Por otra parte, el PSOE ha informado de que presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia mociones para mejorar y promover las políticas dirigidas a la infancia con motivo del 20 aniversario de Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que se celebrará el próximo 20 de noviembre.

La moción persigue involucrar a los ayuntamientos, como institución más cercana a la ciudadanía, en el desarrollo de acciones y políticas orientadas a la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *