Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Acuerdan dos años de prisión para el acusado de apuñalar a la pareja de su ex mujer



image_print

Las acusaciones y la defensa del hombre de 34 años, identificado como M.H.F., acusado de apuñalar en costado y abdomen al compañero sentimental de su ex mujer en Torrenueva (Granada) han acordado para éste una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones.

   Así, el juicio que estaba previsto hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial no ha llegado a celebrarse después de que la Fiscalía, que pedía inicialmente una pena de cinco años de cárcel por intento de homicidio, modificara sus conclusiones provisionales, a las que se han adherido el resto de las partes.

   El acuerdo incluye además que el procesado indemnice a su víctima en 8.000 euros –en lugar de los 5.786 que solicitaba en un principio el Ministerio Público– más otros 3.572 que deberá abonar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la atención sanitaria prestada al herido. El inculpado se ha mostrado conforme con las penas propuestas, si bien ha precisado que las cantidades reclamadas le parecían “un poco excesivas”.  

   Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 12 de enero de 2008, sobre las 16,00 horas, y se enmarcan en las inmediaciones del Puente Toledano, en Torrenueva, por donde el procesado conducía su vehículo. Entonces coincidió con A.H.S., la pareja de su ex esposa, quien, a bordo de su automóvil, circulaba delante de él.

   El procesado comenzó entonces a hacerle destellos con los faros de su coche y a pedirle “insistentemente” al segundo que parase. A.H.S. detuvo el vehículo en el arcén, momento en el que M.H.F. se dirigió a él “con ánimo de acabar su vida” y, tras increparle “te voy a matar”, le asestó varias puñaladas en el costado y abdomen, aunque logró evitar algunas anteponiendo sus manos al agresor.

   La víctima consiguió defenderse golpeando al inculpado con unas tenazas. A continuación, el acusado se subió a su coche para abandonar el lugar, si bien antes se despidió de A.H.S. con un “ahí te quedas, hijo puta”.

   A.H.S. sufrió a consecuencia del ataque cinco heridas inciso contusas, cuatro de ellas en el abdomen y una en costado izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *