Martes, 17 Octubre, 2017

            

Acuerdan cuatro de meses de prisión para un vecino de Alfacar por posesión de material pedófilo



image_print

La Fiscalía y la defensa de un hombre de 55 años de profesión arquitecto, acusado de descargarse a su ordenador numerosas fotografías y vídeos de contenido pedófilo, han acordado una pena de cuatro meses de prisión por un delito de tenencia de material pornográfico relativo a menores. Asimismo, el Ministerio Público ha interesado que se le prohíba el acceso a internet y la suspensión o cese del servicio actualmente contratado, de forma que sólo se le permita la línea telefónica oral.

   El juicio por estos hechos estaba previsto el próximo 17 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, pero se ha adelantado a hoy a petición del letrado del procesado. La vista no se ha demorado más de diez minutos por el acuerdo entre defensa y fiscal, que pedía inicialmente para G.J.B.G la pena de seis años de cárcel por corrupción de menores.

   Según consta en el escrito de conformidad, el procesado, natural de un municipio de la provincia de Jaén y residente en Alfacar (Granada), se descargó a lo largo de 2008 imágenes y vídeos de contenido sexual en las que aparecían menores. Tras el correspondiente seguimiento, el 13 de junio de 208 se registró su domicilio, y se procedió a la inspección de su ordenador, de donde se le intervino “abundante” material pedófilo.

   La Fiscalía de Granada ha considerado que el hombre sólo poseía este material para su propio uso, por lo que ha estimado reducir la pena para el acusado, al que no le constan antecedentes penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *