Domingo, 22 enero, 2017

Acudir a un spa, un paréntesis cada vez más necesario en la vida diaria

Junto al clásico circuito de agua, cada vez más spa disponen de tratamientos alternativos. Conocemos qué ofrece hoy día un spa en el Hotel Abades Nevada Palace.



image_print

La presión en el trabajo, los problemas de casa, falta de descanso, escasez de tiempo libre, malas posturas. Numerosos estudios nos recuerdan con frecuencia las consecuencias que la exigente vida ajetreada que llevamos, tiene sobre la salud y sobre el cuidado personal y es que no nos cuidamos lo suficiente.

Todos tenemos un punto débil, una zona del cuerpo, normalmente la espalda, que se ve afectada cuando el estrés es más intenso. De igual forma, rara vez hay tiempo para cuidar nuestro bienestar, cuestión importante que redunda en nuestra salud. Para prevenir ambos casos, es hora de ir a un spa.

Un spa es un espacio donde aunar el cuidado de la salud y de la un lugar de luz tenue y agradable, un paréntesis donde el tiempo parece no avanzar y el ruido atronador de la calle es sustituido por una música apacible junto con el sonido del agua que cae. Visitamos el Spa del hotel Abades Nevada Palace para conocer qué servicios se ofrecen en un spa y cuáles son los más demandados.

Ana Chica, responsable de este spa, nos muestra amablemente las instalaciones y nos explica los tratamientos. Para empezar y como en todo spa, el agua es protagonista. El circuito consta de una piscina interior donde disfrutar de tres cascadas de agua de intensidad variable, camillas de hidromasaje dentro de la propia piscina y jacuzzi. Luego toca cambio de temperatura y vuelta a la zona caliente, con baño turco y sauna. Para culminar, a la salida nos esperan camas de madera relajantes, con calor.

Junto al circuito, el hotel Abades Nevada Palace ofrece numerosos tratamientos como masajes relajantes, energéticos y terapéuticos y otros tratamientos faciales y corporales como peelings, envolturas o hidratación facial. Pero dentro de tan extensa oferta, dos son los tratamientos más valorados y demandados por los clientes: masaje shiatsu y la chocolaterapia.

El shiatsu es una técnica oriental basada en presiones, estiramientos, rotaciones y torsiones a lo largo de todo el cuerpo. Carece de efectos secundarios y es una de las técnicas más reconocidas en el campo del bienestar. Se aplica considerando al cuerpo como un todo y permite tratar y descubrir patologías de forma precoz. El especialista trabaja únicamente con sus manos y su conocimiento y es asimismo una técnica no agresiva, no invasiva y no produce alteraciones radicales en el paciente que dificulten su actividad cotidiana.

Por su parte, la chocolaterapia es una técnica de belleza que aprovecha las numerosas propiedades no culinarias del chocolate. Aparte de ser un exquisito dulce, el chocolate posee cualidades naturales que lo convierten en aliado de los tratamientos estéticos y anti estrés. Es un producto exfoliante, tiene efecto antioxidante, es hidratante, descongestionante y relajante, entre otros. Su aplicación comienza con foliación con chocolate para eliminar las impurezas de la piel. Tras una ducha, se aplica cacao en caliente y posterior envoltura en sábana durante una hora. El tratamiento sigue con otra ducha y finaliza con un masaje relajante de aceite de chocolate aromatizado. Es, en definitiva, una nueva forma de adicción al chocolate.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *