Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Actualmente hay un 79% más de ingenieros de caminos andaluces trabajando en el extranjero que hace cinco años

Movilidad, las nuevas tecnologías, el BIM o el sector inmobiliario a debate en el XVII 'Encuentro Ingenieros&Joven'

Información de los ponentes que se reunirán el próximo 27 de diciembre | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Nueve ingenieros andaluces, cinco en el extranjero –que acumulan experiencia en unos treinta países de todo el mundo- y cuatro en campos en auge como la Movilidad, las nuevas tecnologías, el BIM o el sector inmobiliario, mostrarán a los jóvenes dónde se están gestando proyecciones laborales de futuro en el XVII Encuentro ‘Ingenieros&Joven’.

En la actualidad hay casi un 79% más de ingenieros de caminos, canales y puertos andaluces trabajando fuera de España que hace cinco años. Son el 10’44% de todos los colegiados en activo. El flujo se ha reducido drásticamente y en 2017 ha emigrado un 96% menos de los ingenieros que lo hacían en 2014 ó 2015.

“Mientras las promesas de inversión en nuestro país no sean una realidad, el extranjero sigue siendo una opción, donde nuestras empresas facturan hoy el 90% de sus ingresos”, se ha señalado desde la organización del encuentro.

Sobre estos temas se debatirá el próximo 27 de diciembre en el XVII Encuentro Ingeniero&Joven, organizado por la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.