Viernes, 23 Febrero, 2018

            

Activado el aviso de nivel amarillo en las costas de Cádiz, Granada y Almería

En toda España, una docena de provincias tendrá este jueves riesgo o riesgo importante por viento o fuerte oleaje

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El área del Estrecho tendrá este jueves activo aviso por fuertes vientos de nivel naranja, que será de nivel amarillo en el resto de la costa de la provincia de Cádiz, así como en Granada y Almería, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En toda España, una docena de provincias tendrá este jueves riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento o fuerte oleaje ya que se esperan olas de hasta ocho metros de altura.

Así, el viento afectará a Cádiz donde habrá viento de levante fuerte con rachas de hasta 80 kilómetros. Además, el fuerte oleaje mantendrá con aviso naranja a toda la costa del noroeste y norte peninsular, a Cádiz y Lanzarote.

En concreto, en Cádiz soplará viento de levante fuerte con fuerza 8 en el oeste del Estrecho mientras en Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria y País Vasco habrá mar combinada del noroeste que provocará olas de 5 a 8 metros según las zonas y que será especialmente energético en Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.

En general, este jueves se espera un día de cielos nubosos al principio del día en el litoral de Cataluña y Baleares y habrá baja probabilidad de algún chubasco ocasional aunque disminuirá la nubosidad durante el día. En el Estrecho y Melilla estará nuboso y podrían darse algunas lluvias débiles y ocasionales.

Finalmente soplará viento de componente oeste en el litoral norte peninsular y bajo Ebro, y de componente este en el litoral andaluz y de Murcia. También será fuerte en el área del Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *