Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Activado un dispositivo de búsqueda para el anciano de 88 años desaparecido en la capital

En el dispositivo participan 22 agrupaciones de Protección Civil con un total de 75 voluntarios, además de un perro también de Protección Civil, la Policía Local y la Unidad Canina de Bomberos

Una serie de fotografías del granadino desaparecido, Pablo Sánchez Valverde | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La desaparición el pasado día 21 de noviembre de un anciano de 88 años de edad en la capital granadina ha motivado la activación este martes de un dispositivo de búsqueda en la zona de la Vega, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes han precisado que el dispositivo de búsqueda ha sido activado sobre las 8,30 horas de este martes, y el mismo está dirigido por la Policía Nacional y organizado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

En el dispositivo participan 22 agrupaciones de Protección Civil de la provincia con un total de 75 voluntarios, además de un perro también de Protección Civil, la Policía Local y la Unidad Canina de Bomberos de Granada capital.

Cabe recordar que los familiares del anciano dieron el aviso de la desaparición al 112 a las 23,00 horas del pasado día 21 de noviembre, señalando que fue visto por última vez en la zona de Arabial.

En un principio, según informaron  fuentes de la Policía Nacional, se barajó la hipótesis de que hubiera caído a un contenedor al que se asomó para buscar su audífono, ya que tiene problemas auditivos, pero esta idea se descartó tras no encontrar nada en los vertederos.

BÚSQUEDA LA SEMANA PASADA

Pablo fue visto por última la madrugada del sábado, en torno a las 01:30 horas, cuando se disponía a buscar en un contenedor de basura un audífono que el anciano pareció haber perdido en la basura, según ha aportado un vecino de la zona. Este contenedor está ubicado en la esquina de Calle Arabial con Santo Tomás de Villanueva.

Las cámaras de seguridad colocadas en su edificio confirman que Pablo salió a esas horas, portando una escalera de dos peldaños negra con un asa naranja y un palo.

Descartada la hipótesis de que hubiera caído dentro del contendedor y se hallara en el vertedero de basuras, tras tres días de búsqueda, la familia baraja la posibilidad de que Pablo Sánchez hubiera salido por la Vega de Granada para recoger fruta, entretenimiento del desaparecido, según informa su mujer y el resto de su familia, quien empezó a preocuparse por el mismo cuando no acudió a la celebración del cumpleaños de una de sus nietas.

Así, sus dos nietas Maribel y Sonia, llevaron a cabo una batida con salida desde la zona del ‘Botellódromo’ de Hipercor, dirección Vega de Granada con el propósito de recabar alguna pista, puesto que en esto momentos, la búsqueda parte desde cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *