Martes, 17 enero, 2017

Activado el nivel amarillo en Granada por las altas temperaturas

Aemet prevé que la provincia alcance entre 36 y 39 grados

Calor-Ola-Calor1
Foto: Archivo
E.P.


image_print

Las altas temperaturas no abandonan aún Andalucía, por lo que este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar aviso de nivel naranja en la provincia de Córdoba, que de nuevo alcanza los 40 grados, y tiene previsto decretar también aviso de nivel amarillo en Granada, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén y Almería, donde se espera alcanzar entre 36 y 39 grados centígrados.

Según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, dichas alertas se activarán a partir de las 12:00 horas y se prolongarán hasta las 20:00 horas del mismo día.

El nivel naranja se volverá a activar en Córdoba, especialmente en la campiña, ya que se espera alcanzar los 40 grados, mientras que en Sierra y Pedroches y Subbética cordobesa se decretará riesgo nivel amarillo ante los 38 grados de máxima que marcarán los termómetros.

Granada y Cádiz no se quedan atrás y contarán con aviso amarillo especialmente en las regiones de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, para el caso de Granada, y en la campiña gaditana, para Cádiz.

Sevilla contarán con similares temperaturas en gran parte de la provincia, donde en la Sierra Norte y Sur alcanzarán los 38 grados de máxima, mientras que la campiña sevillana rondará los 39 grados centígrados.

También marcarán los termómetros 38 grados en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado, y Valle del Guadalquivir, así como en el Andévalo y Condado, y Aracena, en el caso de la provincia de Huelva.

Menos sufridas serán las temperaturas en Almería, donde la capital y la zona de Poniente llegarán a los 36 grados centígrados, por lo que la Aemet decretará aviso de nivel amarillo en esta parte de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *