Lunes, 24 Julio, 2017

            

ACS invierte casi 800 millones en ‘energía verde’



image_print

ACS invirtió 763 millones de euros en la promoción de instalaciones de generación de energía renovable en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 27% respecto al mismo periodo de 2008.

El grupo que preside Florentino Pérez facturó 139,1 millones de euros con su negocio de energías limpias entre enero y septiembre, un 21% más, según datos de la compañía de construcción, servicios y energía recogidos por Europa Press.

Esta actividad generó así el 3% del total de cifra de negocio registrada por la división de servicios industriales y energía de ACS en los nueve primeros meses del año, rama que constituye la primera fuente de ingresos del grupo, por encima de la tradicional de construcción, desde mediados de este año.

ACS atribuye el aumento de este negocio a la puesta en marcha de varias plantas termosolares, entre ellas Andasol I, que arrancó en 2008, y las de Andasol II y Extresol I, que entraron en funcionamiento en pruebas. Con todo, la compañía confía en contar con 150 MW de potencia termosolar instalada a finales de 2009.

En cuanto al monto invertido en este negocio, 484 millones se destinaron a activos termosolares y los 279 millones restantes al desarrollo de parques eólicos.

El aumento de ganancias y de inversión de ACS en el negocio de renovables es fruto de la apuesta inversora que viene realizando la empresa en este negocio en los últimos años.

Con esta apuesta, ACS ratifica además su compromiso estratégico con el sector energético, que se manifiesta también con la participación del 12,6% que tiene como primer accionista de Iberdrola, eléctrica en la que aspira a tener más presencia y a participar en su gestión.

INVERSIONES

La inversión registrada hasta septiembre se suma a la de 2.175 millones de euros que el grupo acumulaba en “energía verde” a cierre de 2008. De este total, 1.400 millones se destinaron a activos eólicos y 775 millones a termosolares.

ACS está presente en este sector a través de su filial Energías y recursos Ambientales (Eyra), a su vez integrada en Cobra. El objetivo del grupo para este negocio pasa por alcanzar la cota de los 1.800 megavatios (MW) de potencia eólica instalada y los 200 MW termosolares en el horizonte 2010.

A cierre de 2008, ACS contaba con parques eólicos en funcionamiento que sumaban una potencia total de 1.076 MW e instalaciones de otros 213 MW en construcción. En materia termosolar, tras la puesta en marcha de la planta de Andasol I y II, y Extresol I, trabaja en la construcción de Manchasol I, todas ellas de 50 megavatios (MW) de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *