Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

ACNUR pide 126 millones de euros para ayudar a más de 250.000 personas en la cuenca del lago Chad

La ayuda está destinada a mejorar los servicios de alojamiento, asistencia sanitaria, educación, agua potable y saneamiento

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha hecho un llamamiento para recaudar 157 millones de dólares (unos 126 millones de euros) para entregar ayuda a más de 250.000 personas afectadas por las operaciones de la secta islamista nigeriana Boko Haram en la cuenca del lago Chad.

El llamamiento, formulado junto a otras 46 agencias de la ONU y organizaciones humanitarias, está destinado a atender las necesidades de cerca de 208.000 refugiados nigerianos y 75.000 personas de las comunidades de acogida en Camerún, Chad y Níger.

“La crisis de Boko Haram persiste y está lejos de haber terminado”, ha dicho la alta comisionada adjunta de ACNUR, Kelly T. Clements, durante la presentación del llamamiento de fondos ante los donantes en la capital de Níger, Niamey.

Los refugiados nigerianos por la violencia de Boko Haram han llegado a comunidades ya pobres y muy aisladas en los países vecinos, provocando como efecto colateral un aumento de la inseguridad alimentaria y la desnutrición en estas poblaciones.

El conflicto ha generado el desplazamiento interno de otros 2,4 millones de personas en estos cuatro países, mientras que más de 72, millones de personas en la región de la cuenca del lago Chad padecían inseguridad alimentaria en septiembre de 2017.

La ayuda a las comunidades de acogida está destinada a mejorar los servicios de alojamiento, asistencia sanitaria, educación, agua potable y saneamiento, debido a que la capacidad de las mismas para ayudar a los desplazados “ha llegado a su límite”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.