Acepta dos años de prisión por apuñalar a su expareja, que queda condenado por malos tratos

Los hechos se dieron el pasado 9 de octubre en una casa cueva del Barranco del Abogado, en Granada capital

Juzgados- Caleta (3)
Juzgados de La Caleta | Archivo
E.P.
0

La mujer de unos 30 años que asestó dos puñaladas a su excompañero sentimental el 9 de octubre en una casa cueva del Barranco del Abogado, en Granada capital, ha aceptado este lunes dos años de prisión por un delito de lesiones; mientras que él se ha mostrado conforme con una condena de diez meses por malos tratos.

El titular del Juzgado de lo Penal 5 de Granada así lo ha sentenciado 'in voce' tras el acuerdo de conformidad entre las partes por lo que la vista oral del juicio, señalado para este lunes, no ha llegado a celebrarse, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

La Fiscalía ha rebajado su petición inicial de tres años de prisión para la mujer y de un año para el hombre, de unos 45 años, el cual tenía antecedentes penales por una sentencia condenatoria de fecha 26 de septiembre por malos tratos a esta misma mujer de la que tenía orden de alejamiento.

Tras pasar la noche juntos en la casa cueva donde se quedaba él, los condenados iniciaron una discusión en la que se agredieron mutuamente en presencia de un tercero que también dormía en la vivienda y se despertó alertado por la pelea durante la cual ella asestó a su excompañero sentimental dos puñaladas con un cuchillo. Él tuvo que recibir atención sanitaria de Urgencias en el hospital Virgen de las Nieves en el que fue dado de alta en la misma tarde del domingo con siete puntos de sutura.

Después de ser detenidos por la Policía Nacional, ambos declararon ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada y fueron enviados a prisión preventiva hasta la celebración del juicio.

Está previsto que la mujer salga de prisión en las próximas horas al no tener antecedentes penales computables, según ha precisado a Europa Press el abogado de la defensa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario