Jueves, 19 enero, 2017

Acaba el sueño del ascenso a Segunda División B para el Loja

El Loja pierde en casa 0-3 ante el Palencia y no pasa de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B

Once del Loja | Foto: cronicasdeportivasdecartagena.com
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Loja no seguirá luchando por ser de Segunda División B la próxima temporada. El conjunto granadino, dirigido por Juan Francisco Funes, ha perdido en la mañana de este domingo por 0-3 en el Medina Lauxa ante el Palencia.

La renta conseguida en la ida por los lojeños de 1-2, tras una gran remontada en los últimos diez minutos (los goles vinieron en el 80′ y el 90′) no ha sido suficiente para aguantar un resultado a favor que le permitiera seguir avanzando en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.

El partido comenzó a favor del Loja, que aguantó con el empate a cero toda la primera mitad. El Palencia, lejos de ponerse nervioso por ir detrás en el marcador, ha seguido realizando su juego consiguiendo su premio en el minuto 60, con un tanto de cabeza de Diego Torres.

Con este gol, el Loja permanecía siendo el ganador por el valor doble de los goles fuera de casa, sin embargo, el Palencia pondría el 0-2 en el luminoso en el minuto 71 a través de un tanto de Xavi Moré. Con el Loja volcado para conseguir el empate en la eliminatoria, el Palencia consiguió la sentencia en un buen contragolpe.

El Loja terminó una gran temporada en el Grupo 9 de Tercera División en tercera posición con 81 puntos, por detrás del Atlético Malagueño y el Mancha Real, ambos con 86 puntos.

Los palentinos seguirán adelante para hacerse con el pase a la división de bronce del fútbol español. El Loja, por su parte, se quedará una temporada más en Tercera División, en busca de una nueva oportunidad para el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *