Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Acaba el Mundial de Fórmula 1 con Alonso como subcampeón

La última carrera de F1 de la temporada, el GP de Brasil, termina con Alonso en el podio, detrás de un inconmensurable Vettel, que acabó primero, y de Weber que fue segundo

Román Callejón @RomanCallejon // Foto: f1fanatic.co.uk


image_print

El asturiano Fernando Alonso acaba el Mundial de Fórmula 1 como subcampeón, a los mandos de un Ferrari que se ha mostrado bastante inferior a la escudería campeona, Red Bull.

A pesar de que la última carrera, el GP de Brásil, reunía unas condiciones favorables para la escudería de Maranello y para el pilotaje de Fernando Alonso, el asturiano no ha podido hacerse con la victoria.

Alonso partía tercero en la parrilla de salida, pero un Vettel le entorpeció en el arranque y perdió una posición. Poco duró esta situación, ya que Alonso se rehízo y volvió a ocupar la tercera plaza, mientras que Vettel se alzaba con el liderato de la carrera y abría hueco.

La carrera transcurrió con la lucha por el segundo puesto entre Webber y el asturiano, pero finalmente fue el austriaco quien ocupó el segundo peldaño del cajón. Vettel veía este duelo por el retrovisor desde la primera vuelta.

El GP de Brasil terminaba con Vettel primero, Webber segundo y Alonso tercero, estableciendo  la clasificación general con los mismos protagonistas pero en diferente orden: 1º Vettel, 2º Alonso y 3º Vettel.

En cuanto a la clasificación de constructores, Alonso lograba dejar a un Ferrari escaso de prestaciones en tercera posición, detrás de Mercedes, segundo, y Red Bull, primero.

DESPEDIDAS

Mark Webber se despide de la Fórmula 1 tras una militancia de 12 años en la elite del deporte del motor. Sus diferencias con Vettel han sido, en gran medida, el detonante de que el austriaco se marche a las carreras de resistencia.

Felipe Massa también dice adiós, pero a la Fórmula 1. El brasileño deja Ferrari para ir a para a Williams, otra escudería mítica de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *