Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Ayuntamiento aborda en pleno este viernes la solicitud a la Unesco para que Granada sea capital de la poesía

La ciudad podría entrar a formar parte de una Red de Ciudades Creativas por la Literatura como capital mundial de la Poesía

E.P


image_print

El pleno del Ayuntamiento de Granada abordará este viernes la solicitud a la Unesco para que la ciudad entre en la Red de Ciudades Creativas por la Literatura como capital mundial de la Poesía, a través de una moción presentada a este respecto por el equipo de gobierno local, del PP.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha recordado en rueda de prensa que este expediente se puso en marcha hace un tiempo y, tras ser informado por la Unesco, tuvo que adaptarse a una serie de indicaciones de acuerdo a la nueva normativa existente.

“Hemos preparado el expediente conforme a las indicaciones” y “esperamos alcanzar el consenso en la moción”, ha relatado García Montero, para quien esta declaración supondría un “reconocimiento a toda la historia literaria de la ciudad” y “nos hará trabajar con más hincapié” en esta cuestión.

También se someterá a votación en el pleno la moción presentada por el PP para reclamar que se suba dos euros el precio de la entrada de la Alhambra para poder financiar el mantenimiento y conservación del barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, el grupo municipal socialista presentará una propuesta para solicitar la creación de un Consejo Municipal de la Cultura que asesore al Consistorio en materia cultural, fomente los procesos participativos entre los agentes culturales de la ciudad y favorezca la coordinación entre la cultura y el ámbito educativo.

Asimismo, los socialistas han elevado un ruego al pleno pidiendo que se acometan “de forma urgente” obras de mejora de la accesibilidad y seguridad en las inmediaciones de la escuela infantil Virgen de Loreto.

Entre los asuntos que planteará el grupo municipal de IU se encuentra una iniciativa para solicitar que el Ayuntamiento se comprometa a desarrollar una serie de campañas informativas, tanto de prevención del VIH en el ámbito municipal que fomente el uso del preservativo, como de concienciación a la población sobre la necesidad de hacerse la prueba de detección, “pues un diagnóstico precoz asegura una mejor calidad de la salud y abarata los costes sanitarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *