Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Abordan en un curso los últimos avances para el tratamiento de patologías urológicas

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada reunirá a más de 200 expertos de distintos puntos de España y otros seis urólogos procedentes de Estados Unidos y otros puntos del continente americano

Hospital Virgen de las Nieves de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha organizado un curso internacional de Urología que reúne a más de 200 expertos de distintos puntos de España para conocer los últimas técnicas para el abordaje de patologías como el cáncer de próstata o el renal.

Estos resultados han sido presentados recientemente en el Congreso Americano de Urología y alguno de los ponentes de este curso son seis urólogos procedentes de Estados Unidos y otros puntos del continente americano, ha informado la Junta en una nota de prensa.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha indicado durante de la inauguración de este curso que “se trata de una oportunidad para estrechar lazos y trabajar en la misma línea de otros países”.

Almagro ha resaltado “la labor científica y formativa que se lleva a cabo en el hospital granadino”, reflejo de “la búsqueda constante de los mejores conocimientos para aplicarlos a la práctica clínica en beneficio de los pacientes”.

En este foro científico, se han tratado avances en la supervivencia del cáncer de próstata con la incorporación de moléculas que controlan la fase más avanzada de la enfermedad prolongando la supervivencia.

Este tratamiento se aplica en el Virgen de las Nieves desde hace dos años y ya ha beneficiado a más de 200 pacientes. Se trata de una alternativa a la quimioterapia a la cual se someten “pacientes que presentan resistencia al tratamiento farmacológico hormonal”.

También se han dado a conocer los resultados en la aplicación de este tipo de moléculas en cáncer renal para aquellos pacientes con metástasis. Desde que se ofrece este tratamiento hace tres años, ya se han administrado a más de un centenar de pacientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.