Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Abierto plazo de matrícula para el Curso de Análisis Musical del Manuel de Falla

El curso está dirigido a estudiantes y profesores titulados del Grado y Posgrado de Historia y Ciencias de la Música, de enseñanzas profesionales y superiores de música y profesionales de la enseñanza musical y de la interpretación.

Compositor Manuel de Falla
Gabinete


image_print

Con motivo de la conmemoración del I centenario del estreno de Noches en los jardines de España y partiendo del análisis de la obra, se estudiará la producción sinfónica alhambrista, las obras orquestales contemporáneas de la Noches y los tópicos musicales representativos de Andalucía adoptados por Falla en dicha composición.

Se celebrarán conferencias, talleres y mesas redondas en las que intervienen destacados especialistas, como Ramón Sobrino, Julio Ogas y José Ignacio Suárez, de la Universidad de Oviedo; Elena Torres Clemente, de la Universidad Complutense de Madrid, y Francisco J. Giménez, de la Universidad de Granada y director académico de los Cursos Manuel de Falla.

La duración del curso es de 30 horas y se desarrollará entre el viernes 25 y domingo 27 de noviembre, en el Palacio de la Madraza y Fundación Euroárabe de Altos Estudios. Se ofertarán 30 plazas. El plazo de inscripción y matrícula finaliza el 11 de noviembre. Solicitados 3 créditos ETCS para grados por la Universidad de Granada.

Las tasas por inscripción y matrícula son oscilan entre los 100 y 140 euros. Se podrán solicitar becas de matrícula y/o alojamiento. Las solicitudes deben remitirse a la dirección de los Cursos Manuel de Falla (Aptdo. Correos 64. 18080 Granada). Más información en: www.cursosmanueldefalla.org

En convenio con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y del Archivo Manuel de Falla y colaboración de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

Como cada mes de noviembre, los Encuentros Manuel de Falla que organiza el Archivo, celebran los aniversarios de Falla –nació un 23 de noviembre y falleció un 14 de noviembre– y se convierten en un espacio de reflexión y de recreación en torno a su vida, su obra y su universo cultural. El Festival de Granada, a través del Curso de Análisis Musical que se celebra en noviembre, ofrece enseñanzas de alto nivel y contribuye a actualizar los estudios y ámbitos profesionales de la música en relación a la obra del músico gaditano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *