Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Abierto hasta el 30 de noviembre el plazo de presentación de trabajos para la XII Edición de los Premios Nacionales de Periodismo Ciudad de Guadix y Pedro Antonio de Alarcón

El jurado elegirá los tres mejores trabajos a los que otorgará tres premios cuantificados en 1.500 euros cada uno

Gabinete


image_print

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Cultura, Marina Sánchez, han presentado esta mañana la XII Edición de los Premios Nacionales de Periodismo Ciudad de Guadix y Pedro Antonio de Alarcón, una cita que como han señalado se ha convertido en todo un referente nacional “por la calidad de los trabajos premiados en la modalidad Ciudad de Guadix y por el prestigio y la profesionalidad de los distinguidos por el galardón Pedro Antonio de Alarcón en reconocimiento a una trayectoria profesional”.

 

Como en ediciones anteriores, los munícipes han destacado la valía del jurado, compuesto por profesionales de la información de Guadix y de la provincia, de la Asociación de la Prensa de Granada y de la Diputación provincial. Tal y como ha destacado González Alcalá, “contamos con la complicidad de la Asociación de la Prensa de Granada, en la que se integran grandísimos profesionales de la provincia, y también con el interés, apoyo y criterio de la Diputación provincial a través de su representante”. Gracias a ellos y al resto de componentes del jurado, todos profesionales de la información y la comunicación, “los premios están consiguiendo una destacable excelencia a nivel nacional”.

 

Esta décimosegunda edición se convoca desde el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de la Prensa de Granada y la Diputación provincial. El objetivo de los premios Ciudad de Guadix es distinguir aquellos trabajos periodísticos que, por la originalidad y calidad de sus contenidos, mejor hayan contribuido a reflejar la realidad de Guadix y su comarca y a difundir sus aspectos y valores culturales, sociales y económicos. Tal y como se establece en las bases, los trabajos se deberán de haber publicado o emitido entre el 30 de mayo de 2012 y el 8 de noviembre de 2013, aunque se podrán presentar hasta el 30 de este mes.

 

Existen tres premios, sin distinción por modalidades periodísticas, consistentes en 1.500 euros cada uno. Podrán tomar parte en esta convocatoria todas las personas que lo deseen, teniendo la posibilidad de presentar más de un trabajo por participante (ya sea publicaciones en prensa escrita, emisiones en radio y televisión, o publicaciones en medios digitales). Los trabajos se deben entregar antes del 30 de noviembre de 2013, bien de forma presencial en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Guadix, bien por correo postal o mensajería (Plaza de la Constitución, 18500, Guadix).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *