Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Abierto en Motril el nuevo periodo de matriculación para los cursos de ‘Andalucía Compromiso Digital’

María Ángeles Escámez informa que se trata de 30 nuevos cursos gratuitos de tele formación ‘online’, orientados a mejorar los conocimientos sobre el mundo digital

La teniente de alcalde de Regimen Interior, Formación y Empleo, María Ángeles Escámez | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La teniente de alcalde y responsable de las áreas de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que ya está abierto el nuevo periodo de pre-matriculación para cursos de tele formación de Andalucía Compromiso Digital, del que el Ayuntamiento de Motril es colaborador.

Escámez ha explicado que se trata de 30 nuevos cursos que irán desde el nivel más básico hasta un nivel más avanzado, con el objetivo de que los alumnos inscritos puedan “desarrollar desde casa nuevos conocimientos sobre el mundo digital y conocer las herramientas y medios digitales para su desarrollo personal y profesional”.

“Los cursos tendrán un carácter totalmente gratuito y abarcarán temas como la ‘Iniciación al SEO y SEM’, ‘Iniciación al Diseño y a la Programación Web’, ‘Dinamizador de Cursos E-learning’, ‘Uso de las TICs para el apoyo a la Dependencia’, ‘Recursos y Tendencias de Empleabilidad online’, ‘Seguridad Informática’, ‘Administración de Equipos Informáticos y Ofimática en la Nube’, ‘Iniciación a la Programación Web: PHP’, ‘Aplicaciones en la Nube para la Mejora de la Productividad’, ‘Ofimática Básica’ o ‘Analítica de Datos: Iniciación a Business Intelligence y Big Data’” ha subrayado Escámez.

María Ángeles Escámez ha señalado que las plazas de cada programa formativo son limitadas y se prolongarán “hasta cubrir todas las disponibles”. Por ello, las personas interesadas deberán registrarse como usuario de Andalucía Compromiso Digital y acceder desde la agenda a los cursos de formación donde se encontrarán todos los cursos disponibles ordenados por temáticas. Una vez seleccionado el curso, los alumnos podrán comenzar dentro de las fechas indicadas y, tras la realización del mismo, “conseguir un certificado que podrán descargar desde la propia Plataforma” ha resaltado la responsable de Formación.

La teniente de alcalde ha animado a los motrileños a que continúen completando su formación y reforzando sus habilidades profesionales aprovechando estos cursos gratuitos que contribuirán “de manera positiva en la búsqueda de nuevas posibilidades y oportunidades en el mundo laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *