Sábado, 27 Mayo, 2017

Abierto el plazo para participar en la III Muestra joven de cortometrajes “¡Acción!” de Huétor Tájar

Hasta el próximo 10 de marzo, los interesados en participar en la Nuestra podrán remitir sus cortometrajes a la Radio municipal de Huétor Tájar

Gabinete


image_print

Huétor Tájar se convertirá el próximo 28 de marzo en un municipio de cine. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento hueteño ha puesto en marcha la III Muestra joven de cortometrajes y trabajos audiovisuales “¡Acción!”, un certamen que pretende dar a conocer a nuevos talentos cinematográficos y ofrecer a sus creadores la oportunidad de explicar el concepto de sus trabajos a quienes acudan a verlos. Esta actividad abrirá la programación de “Abril, mes de la Cultura”.

Hasta el próximo 10 de marzo, los interesados en participar en la Nuestra podrán remitir sus cortometrajes a la Radio municipal de Huétor Tájar. Según establecen las bases del certamen, el objetivo prioritario es proyectar obras de jóvenes autores andaluces, en especial aquellas que se hayan rodado en Andalucía y, en particular, en la provincia de Granada. Se dará especial acogida a obras que, en su totalidad o en parte, se hayan rodado en Huétor Tájar o en el Poniente Granadino.

Las obras, junto con un dossier que incluya el título, nombre del autor, lugar y año de grabación de la obra, género, duración, cartel o un fotograma representativo de la obra, y una breve sinopsis, deberán remitirse, dentro de ese plazo, por correo ordinario a Radio Huétor Tájar – Avda. España, 2 (Pol. Ind. La Catalana). 18360 Huétor Tájar (Granada).

CULTURA EN TIEMPOS DIFÍCILES 

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la III Muestra joven de cortometrajes y trabajos audiovisuales ¡Acción! ha sido organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con Radio Huétor Tájar. El edil responsable, Miguel Ángel Sanjuán, se muestra “enormemente satisfecho” por la calidad de las obras que se han presentado en las ediciones anteriores, “que nos han permitido consolidar un certamen en estos tiempos tan difíciles económicamente, pero en los que creemos que hay que seguir apostando firmemente por la cultura”.

La edad media de los participantes de la Muestra se sitúa entre los 20 y los 30 años, lo que demuestra, a juicio del concejal, “la gran inquietud cinematográfica que tienen los jóvenes de nuestra sociedad”. Sanjuán aclara que la Muestra Joven de Cortometrajes y trabajos audiovisuales ¡Acción! “no se trata de un concurso, ya que no hay premios por la participación en ella, sino que pretende poner en valor el trabajo de los participantes”. No obstante, en ediciones anteriores han colaborado con la muestra varias empresas hueteñas, y se espera llegar a un acuerdo para que este año también lo hagan.

Los interesados en asistir a la Muestra podrán disfrutar de la proyección de los cortos participantes en un acto que tendrá lugar el próximo 28 de marzo en la Casa de la Cultura hueteña, y también podrá verse en directo en Internet por el canal en YouTube de Radio Huétor Tájar, o directamente en la web de la muestra, http://www.rubennunez.es/Accion/Accion.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *