Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Abierto el plazo de presentación de documentales para la nueva edición de los Premios Imagenera

Han señalado que se trata de una propuesta singular, única en el panorama nacional, que sitúa los conceptos de Realidad Social y Memoria como ejes temáticos

Cartel del concurso | Foto: Junta de Andalucía
E.P.


image_print

Desde este lunes, 28 de agosto, y hasta el 15 de septiembre permanecerá abierto el plazo de entrega de documentales para participar en la XI edición del Concurso de Creación Documental Imagenera, Realidad y Memoria de Andalucía.

En un comunicado, el Centro de Estudios Andaluces ha señalado que se trata de una propuesta singular, única en el panorama nacional, que sitúa los conceptos de Realidad Social y Memoria como ejes temáticos para reflexionar sobre Andalucía.

Asimismo, su objetivo es rescatar, a través del lenguaje audiovisual, las historias, experiencias, sentimientos y personajes relacionados con estos dos conceptos y con el territorio andaluz, bien como un entorno real o simbólico. Memoria, identidad, historia y cultura son ideas ligadas a esta propuesta que reúne nuevas miradas e interpretaciones diversas sobre el pasado, presente y futuro de esta tierra.

La dotación del concurso es de 10.000 euros, distribuidos en un primer premio de 7.000 euros y un segundo premio de 3.000 euros, además de la exhibición pública de los documentales ganadores y de la entrega, en ambas categorías, del galardón Estrella de Plata.

Por último, una de las novedades que incluye la undécima edición es la posibilidad del jurado de realizar una Mención Especial de alguno de los trabajos, como reconocimiento expreso aunque sin dotación económica.

Respecto a los requisitos sólo se puede presentar un documental por persona o productora, de una duración superior a 20 minutos, en cualquier lengua en versión original y cuya producción sea posterior al 1 de enero de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *