Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Abierto el plazo de inscripción para el examen gratuito de acreditación de idiomas en la UGR

Los estudiantes de la Universidad de Granada podrán presentar su preinscripción del 27 de marzo al 21 de abril

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La Universidad de Granada ha hecho público el plazo en el que los estudiantes de grado pueden optar a realizar de forma gratuita el examen de acreditación lingüística bi-nivel (B1-B2) en una lengua extranjera como se les exige para completar su titulación de Grado. Tal y como afirma la institución en una nota de prensa, se trata de un examen acreditado a nivel nacional que se diseña y desarrolla en el Centro de Lenguas Modernas de la UGR (CLM).

Asimismo, destaca que los estudiantes que aún no tengan acreditado el nivel B1 mínimo que se exige para la obtención del título de Grado tendrán derecho a la exención del precio del examen de acreditación lingüística en una única ocasión.

Los alumnos que no superen una única destreza para la obtención del B1 tendrán la opción de presentarse a esa única prueba en el plazo máximo de un año natural o en la fecha de examen más próxima al vencimiento del año.

EL EXAMEN DE INGLÉS SERÁ EL 27 DE MAYO

La preinscripción para poder realizar el examen de inglés de forma gratuita -cuya próxima convocatoria será el 27 de mayo-, comenzará el 27 de marzo y finalizará el 21 de abril. Se puede realizar la solicitud en el enlace http://www.clm-granada.com/es/lem/b1-b2-clm/b1-b2-procedimiento-ugr.html

“Dado que se tendrá derecho a la exención del precio del examen de acreditación lingüística en una única ocasión, recomendamos que no se realice el examen hasta que no se esté suficientemente preparado para superarlo con éxito”, recalcan desde la Universidad de Granada.

POSIBILIDAD DE ADAPTACIÓN PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECÍFICAS

La universidad establece, además, la posibilidad de adaptación y/o exención parcial del examen para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Para poder disfrutar de esta medida, los interesados deberán solicitarlo al Servicio de Asistencia Estudiantil (SAE) del Vicerrectorado de Estudiantes, que emitirá un informe con la recomendación de exención parcial o adaptación y, en su caso, tipo de adaptación que corresponde.

La solicitud se realizará en el SAE, situado en el edificio de los comedores universitarios en avenida Severo Ocho (hay que solicitar cita previa) o a través del correo electrónico atencionsocial@ugr.es, e irá acompañada de la documentación acreditativa (fotocopia del DNI, certificado de discapacidad o acreditación técnica con informes médicos, psicológicos…) que demuestre la condición alegada.

El plazo para solicitarlo coincide con el de la preinscripción para pedir la gratuidad del examen, es decir, del 27 de marzo al 21 de abril de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *