Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Abierto el plazo de inscripción para el curso “Técnicas para afrontar el estrés laboral” del Centro Mediterráneo

Se celebrará del 13 al 17 de julio en Granada

Clase de la Universidad de Granada | Foto: Archivo GD


image_print

Del 13 al 17 de julio se va a desarrollar en la UGR el curso “Técnicas para afrontar el estrés laboral”, organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y dirigido por Gloria Roldán Maldonado, psicóloga clínica y coordinadora del Hospital de Día de Salud Mental, Hospital Universitario Virgen de las Nieves, y Mª Nieves Pérez Marfil, profesora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

El objetivo general del curso es aprender estrategias y habilidades para la prevención y manejo del estrés y de las consecuencias emocionales negativas que podrían sufrir cualquier profesional en su entorno laboral.

Uno de cada cuatro españoles confiesa que padece problemas de estrés, lo que provoca ansiedad, irritación constante, cansancio y diversos problemas de salud. Son diversos los factores que producen estrés y muy variadas las consecuencias que puede tener para la persona y sus relaciones sociales y laborales. Cierta dosis de estrés puede resultar favorable, ya que es una respuesta del cuerpo para protegernos. El estrés mantenido afecta negativamente en el rendimiento en el trabajo y a las relaciones interpersonales (familia, amigos y compañeros de trabajo) así como puede producir graves problemas de salud (enfermedades físicas y psicológicas).

Con este curso se pretende que el alumnado obtenga los conocimientos suficientes para poder identificar el estrés en el trabajo y poner en marcha estrategias para disminuirlo y afrontarlo (técnicas de relajación, atención plena, comunicación) así como conseguir una mayor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *