Viernes, 19 Enero, 2018

            

Abierta la inscripción para el Taller de Ilustración Creativa III: ‘Trabajando sobre la identidad’

Se impartirá del 7 al 10 de febrero de 2017 en la Facultad de Bellas Artes de la UGR

Imagen del cartel del Taller de Ilustración Creativa | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Máster Producción e Investigación en Arte, con la colaboración del Departamento de Pintura, Escultura, Dibujo y el Decanato de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, organizan el Taller de Ilustración Creativa III: ‘Trabajando sobre la identidad’.

El Taller, dirigido por la profesora M. Reyes González Vida y coordinado por la profesora Fernanda García Gil, será impartido por Marcos Guardiola, ilustrador, arquitecto y diseñador. Marcos Guardiola ha trabajado como colaborador habitual para El País, además de haber publicado en otros medios y haber obtenido una mención especial su álbum ilustrado “Panda” en el IV Premio Internacional de Compostela, convocado por Kalandraka.

La actividad se realizará del 7 al 10 de febrero de 2017, en horario de 9 a 14 horas, en la Facultad de Bellas Artes de la UGR. Se ofrecen 15 plazas abiertas al alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Granada y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de febrero. En caso de no completarse este número en el plazo de matriculación indicado, se abrirá a otras personas interesadas. El precio de la inscripción es de 35 euros. Será gratuito para matriculados en la asignatura Arte Contemporáneo, Ilustración e Identidad Cultural del Máster Producción e Investigación en Arte de la UGR.

OBJETIVO GENERAL

Una ilustración es un dibujo acompañado de palabras. El objetivo de este taller será narrar a través de la imagen con claridad en el mensaje.En el proceso se analizará la doble cualidad que poseen las imágenes: su cualidad expresiva, que da lugar a lo que entendemos por estilo, y su cualidad comunicativa.

Cada texto es un acertijo con múltiples ilustraciones ocultas. La agudeza empleada en solucionar dicho acertijo se verá reflejada en la capacidad comunicativa que tenga la imagen tanto acompañando al texto como por sí misma.

Tomando como pretexto textos literarios que versan sobre el tema de la identidad, el objetivo del taller consistirá en desarrollar estrategias creativas que ayuden a narrar a través de la ilustración cuestiones vinculadas con la construcción de la persona, de forma que la imagen evoque la idea que se pretende contar.

El desarrollo de los ejercicios prácticos introducirán interferencias constantes entre las diferentes propuestas, facilitando así la participación como parte del proceso creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *