Lunes, 27 Marzo, 2017

Abierta la convocatoria para presentar ofertas escénicas para ‘Flamenco Viene del Sur’ 2017

El objeto de esta iniciativa es programar en distintos espacios escénicos espectáculos de flamenco en sus distintas manifestaciones de cante, baile y toque

Imagen del Ballet Flamenco de Andalucía | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 115 una convocatoria para la presentación de ofertas para la selección de propuestas escénicas para la temporada 2017 del ciclo ‘Flamenco Viene del Sur’.

Este año la convocatoria establece 20 días naturales para presentar la solicitud, preferentemente en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco, en Sevilla –calle Santa Teresa, 8–, o enviarla por correo, según ha informado la Consejería, que explica que en ese segundo caso el remitente debe justificar la fecha de imposición del envío en las oficinas de correo, y anunciar al Instituto Andaluz del Flamenco la remisión de las mismas, mediante correo electrónico –‘oficina.flamencovienedelsur@juntadeandalucia.es’–, en el mismo día. La documentación exigida se puede consultar en la página web ‘http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/115/5’.

El objeto de esta iniciativa es programar en distintos espacios escénicos espectáculos de flamenco en sus distintas manifestaciones de cante, baile y toque. El proceso está abierto a todas las empresas y compañías profesionales de flamenco, de carácter privado, constituidas en algunas de las figuras empresariales previstas por la ley, y que presenten espectáculos escénicos de flamencos. Los espectáculos seleccionados serán ofertados para su exhibición en los teatros adheridos al programa ‘Flamenco Viene del Sur’.

Las compañías serán preseleccionadas por el Instituto Andaluz de Flamenco atendiendo al valor artístico del espectáculo ofertado y a la configuración equilibrada de una programación novedosa. Las compañías elegidas serán invitadas a participar en un procedimiento negociado sin publicidad, mediante la adjudicación directa, al amparo de lo dispuesto por el artículo 170, d) y 20 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, debiendo cumplir los requisitos de solvencia económica y técnica establecidos en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

En cuanto a la cantidad económica que percibirá la compañía, se ajustará un cantidad fija, que será como mínimo de 2.000 euros, y un máximo de 6.000 euros; y una cantidad adicional del 60 por ciento de la recaudación de taquilla, una vez descontados los gastos de venta de entradas y los derechos de autor que corresponda a la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales asumirá los costes técnicos que se requieran para el buen desarrollo del espectáculo –con un máximo de 1.000 euros para cada bolo–; así como todos los gastos de publicidad y promoción.

‘Flamenco Viene del Sur’ es un ciclo de flamenco organizado por la Consejería de Cultura a través del Instituto Andaluz del Flamenco, que cuenta con una programación que conjuga todas las disciplinas artísticas del flamenco y que presenta propuestas más tradicionales junto con montajes más vanguardistas, es un ciclo que alterna el magisterio de artistas consagrados con la participación de las grandes figuras emergentes del flamenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *