Jueves, 27 Julio, 2017

            

Abel y el sustituto para Fran Rico

El entrenador del Granada CF probó ayer a Iturra junto a Rubén Pérez para superar uno de los problemas que se le presentan en la alineación inicial que deberá poner en liza el próximo lunes

Iturra ante el Valencia | Foto: Fernando Alanzor


image_print

Debido a las dificultades que se le presentan al entrenador del Granada CF, Abel Resino, para componer una alineación que acuse poco las numerosas bajas con las que contará para el próximo encuentro de liga que medirá al conjunto rojiblanco con el Levante el próximo lunes en el estadio Ciudad de Valencia, el técnico nazarí ya está llevando a cabo sus pruebas con el propósito de tener atado su once cuanto antes.

Tal vez la baja más sensible sea la de Fran Rico, por la polivalencia y rigor táctico del gallego, sin menospreciar las obligadas ausencias de Insúa, Piti y Córdoba. El de Portonovo es una pieza fundamental en este equipo y prueba de ello es que todos los entrenadores que han pasado por el banquillo nazarí han contado con él siempre que ha estado disponible.

Ahora hay que buscarle sustituto a Rico y Resino, para ello, ya probó ayer en el entrenamiento con Manuel Iturra. El chileno ya disputó el primer encuentro del toledano al frente del vestuario, pero perdió su lugar por Rubén Pérez, precisamente con quien se presume que haga pareja ante el Levante. Este hecho hace que el sudamericano sea el mejor posicionado para ser titular el lunes.

El otro candidato sería Javi Márquez, pero el catalán no parece ser el compañero que Abel busca para el doble pivote. Aunque el técnico rojiblanco no suele dejar pistas durante los entrenos, por lo que no se puede descartar totalmente a Márquez, todo apunta a Iturra para forma la dupla de mediocentros, aunque aporte un corte más defensivo que el centrocampista zurdo.

No obstante, Abel Resino cuenta esta tarde con un compromiso amistoso ante el CSK de Moscú para terminar de ajustar las piezas que han de sustituir a las que ha perdido en el camino. Aún tiene que buscar un lateral izquierdo, un mediapunta y un delantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *