Viernes, 20 enero, 2017

Abel: “tenemos que ir a tope, con mentalidad abierta y sobre todo no tener miedo”

El preparador nazarí ya tiene experiencia en ganar en el Santiago Barnabéu como jugador y entrenador de equipos modestos

Abel Resino | Foto: Archivo


image_print

El entrenamiento del Granada CF de esta jornada de sábado se desarrolló en el Estadio de Los Cármenes a puerta cerrada para público y prensa.

Los jugadores que han tenido algún tipo de problemas o molestias durante la semana se han quedado fuera de la opción de jugar frente al Real Madrid y no viajan.

Al finalizar la sesión, el técnico Abel Resino ha comparecido ante los medios de comunicación.

LISTA CONVOCADOS

Al de Velada se le pregunto por la no inclusión del sevillano Juan Cala en esta convocatoria: “considero que tienen que ir tres centrales, Mainz está bien y es una decisión técnica”.

PARONES DE LA LIGA

Lo ideal es aprovechar estas circunstancias para recuperar lesiones y para el cuadro rojiblanco ha sido lo contrario. Abel se expresó en estos términos: “en el último partido teniamos a todos los jugadores disponibles, esto es fútbol y pueden darse muchas circunstancias. En este caso hay jugadores que no tienen lesiones graves pero arriesgarlos para estos partidos de calibre no es conveniente. Mejor reservarlos ya que tenemos dos compromisos importantes más y pensar en poder recuperarlos”.

REAL MADRID

Refiriéndose al rival el preparador rojiblanco dijó: “es un gran equipo, con buenísimos futbolistas. Ojala esperemos un Madrid después de un virus FIFA, con jugadores que han estado diez o quince días fuera y que les cueste coger el ritmo. Nosotros tenemos que ir a tope, con mentalidad abierta y sobre todo no tener miedo. No podemos ir con temor, no hay que verlo como una cosa imposible, sí con dificultad”.

19 CONVOCADOS

Al respecto indicó: “tengo algunas cosas en la mente todavía y quiero ganarle tiempo”.

ANSIEDAD DEL BERNABÉU TRAS HABER PERDIDO CLÁSICO

Abel gran conocedor de aquella casa a la que ha ido muchas veces como jugador del Atlético de Madrid y posteriormente como técnico explicó: “es un campo muy exigente y también para ellos, que aprieta cuando no le van las cosas al Madrid. Espero que nos encontremos al rival perezoso, que le cueste coger el ritmo. Nosotros ser capaces de meternos en el partido desde el primer minuto. Tendríamos algunas opciones”. He ganado muchas veces en este campo con el Atlético pero también con el Rayo Vallecano y con el Levante, equipos modestos como puede ser el Granada CF. Por qué no soñar y plantar batalla”.

POSIBLES ROTACIONES

Resino tiene en mente los tres partidos en una semana y comentó: “por eso llevamos 19 jugadores, estamos valorando buscar una alineación que nos permita competir al máximo en los tres choques”.

PARÓN Y DESPUÉS TRES PARTIDOS SEGUIDOS

El entrenador se mostró algo resignado e indicó: “es el calendario, ni los entrenadores, ni los clubes ya participan de eso. Ya son las televisiones, las fecha FIFA, las que determinan esto. A nosotros nos gustaría jugar domingo a domingo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *