Sábado, 22 Julio, 2017

            

Abel Resino tendrá el dilema de los ‘tocados’ en una semana especial

La plantilla rojiblanca trabaja para llegar en óptimas condiciones a los encuentros de liga previstos

Abel Resino, entrenador del Granada CF | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El foco de atención de la actualidad del Granada CF se centra en los tres partidos a disputar en tan sólo una semana. La situación del equipo en la tabla clasificatoria y la necesidad de puntuar hace que cada choque sea una oportunidad para salir de los puestos peligrosos.

El primer escollo en la trayectoria nazarí será el Real Madrid y en su Estadio Santiago Bernabéu. La diferencia de potencial está clara no sólo a nivel presupuestario sino de presencia en la tabla. La enfermería se ha ido vaciando aunque aún tiene algún inquilino de más transcendencia, como puede ser el asturiano Adrián Colunga, con una microrotura en el sóleo. El hecho de tener que afrontar un nuevo compromiso el miércoles como locales y uno de esos duelos llamados de la ‘propia liga’ hará que Abel Resino tenga un dilema como responsable técnico. Algunas piezas innegociables hasta ahora para el toledano están entre algodones. Los casos del centrocampista Rubén Pérez y el lateral izquierdo Emanuel Insúa no parecen revestir demasiada gravedad, sin embargo es cierto que están trabajando aparte del grupo o con algo de precaución.

El defensor colombiano Jeison Murillo ha llegado de su periplo internacional con un pisotón en su pie que ya le impidió jugar el segundo amistoso previsto por Colombia. El miércoles en su primera comparecencia en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla entrenó con sus compañeros, aunque la parte final la hizo en solitario ya que había viajado esa madrugada desde los Emiratos Árabes. La comparecencia de prensa posterior dejó las declaraciones del central, indicando que el desarrollo de la semana dictaminará su posible presencia en tierras madrileñas. La evolución está siendo positiva y todavía quedan dos sesiones previas.

Lass Bangoura también es duda, después de que se le haya detectado líquido en la rodilla derecha y no haya podido participar en el ensayo de la jornada del jueves. El guineano de Conakri aún no está descartado aunque no se asumirá ningún riesgo de persistir la dolencia.

El resto del equipo está extendiendo su preparación y la intensidad existe en cada acción, en cada disputa de balón. Los jugadores demuestran que quieren ser protagonistas en estas diez jornadas restantes. El cuerpo técnico tendrá la papeleta de decidir si fuerza a los tocados o los reserva para lo que se viene encima. El Celta de Vigo visitará los Cármenes en la jornada entresemana y el desplazamiento sabatino a Almería en un nuevo duelo andaluz.

La planificación de trabajo semanal aún tiene fechas por delante, ya que los rojiblancos realizarán seis sesiones antes de desplazarse a la Castellana. La evolución de los hombres con molestias será crucial para ir viendo la convocatoria y si tienen cabida esos elementos con alguna dolencia.

No es una semana más. Cualquier rincón para arañar puntos es esencial, sobre todo observando la premura de tiempo. El calendario se vuelve exigente para todos los equipos. Los granadinistas con siete partidos en 28 días y sin colchoneta debajo del alambre de la competición.

Los escogidos para afrontar el maratón de partidos la decidirán los entrenadores. La plantilla trabaja bajo el prisma de la mejora en la eficacia goleadora y en sumar de tres en tres. Los guarismos son muy pobres aunque el ambiente de entrenamiento es adecuado con intensidad y concentración. La tutela y la supervisión de que todo vaya por ese camino es de Abel Resino, que no quiere que se le escape ningún detalle en el camino de la permanencia. Nadie pretende perderse las citas venideras y la gestión de esfuerzos será clave en el devenir de los tres duelos a la vista. No se olviden, el Real Madrid el domingo, el Celta de Vigo, como anfitriones, el miércoles y la UD Almería el sábado. El parón liguero por las selecciones se verá recompensado con creces para el abonado y el aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *