Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Abel Resino: “Si he aceptado es porque estoy convencido”

El nuevo entrenador del Granada CF quiso transmitir seguridad, confianza e ilusión en su primer mensaje a los medios y a la afición y quiere desde ya “comenzar de cero” y “desbloquear psicológicamente a la plantilla”

Abel durante su presentación | Foto: Román Callejón


image_print

Con las ausencias provocadas por la intensa dedicación que requiere el mercado de fichajes, del presidente, Quique Pina, y el director deportivo, Juan Carlos Cordero, disculpadas por el director de comunicación del club, Javier Rufete, se presentaba este mediodía oficialmente el nuevo entrenador del Granada CF, Abel Resino.

Las primaras palabras del toledano han sido de ilusión y optimismo: “Para mi es ilusionante y te aseguro que si no supiera que hay posibilidades no querría venir. Para mí es un reto importante, no es un reto fácil y vamos a ponérselo muy difícil a los demás. Quedan 19 partidos y son los mismos que tuve la vez anterior y espero con el apoyo de todo el mundo y la afición poder sacar esto. Va a ser un cambio duro, pero  garantizo que vamos a dar todo y más”.

Así de contundente fue Resino en su apertura, ofreciendo lucha, pelea e implicación en un club al que ha llegado porque “estaba en el paro y le llamó el Granada, que es una casa que en la que se ha encontrado a gusto y la ciudad le trató fantástico”, por lo que “no se lo pensó mucho”. En este sentido comentó que “parece que ha estado 20 días negociando y no ha sido así”, sino que su intención “era volver a Granada” y “poder devolver a la afición la ilusión otra vez”.

INICIO DESDE CERO

Abel Resino pensaba que el conjunto nazarí no tendría dificultades tras el inicio de temporada: “El Granada comenzó fantástico y pensaba que iba a tener una mejor situación y tampoco es normal que un equipo esté 14 partidos sin conocer la victoria. Eso ha hecho mucho daño al equipo y esto hay que cambiarlo, la mentalidad”.

Para revertir el ánimo de la plantilla, el toledano va a trabajar la parte mental “desde cero”: “Es una etapa nueva y comenzamos de cero y ojala consigamos desbloquearles. Lo primero es trabajar el aspecto psicológico, es difícil salir al campo y perder y perder”.

IMPRESIONES DE LA PLANTILLA

El nuevo míster del Granada CF señaló que  “en este momento ve la plantilla bastante bloqueada y hay que devolverle la autoestima”.

Así, explicó que “en un momento como este, los jugadores se bloquean por la presión, y este es el mayor problema”, por lo que “hay que desbloquear al equipo y cuando se consiga esto, hay que buscar esa victoria con ahínco y se sentirán mejor”.

CONCENTRACIÓN EN MARBELLA

Para el técnico nazarí, que el equipo se vaya mañana concentrado a Marbella es positivo: “Creo que esta concentración viene bien, porque el nuevo entrenador tiene que conocer a los jugadores y ellos a mí. Van a ser dos días en Marbella que nos vienen bien y para inculcar las nuevas ideas y mi forma de trabajar, además de para tener una convivencia es e intercambiar sensaciones”.

Resino comentó que llega con poco tiempo, pero que irá “a por todas”: “Me hubiese gustado que este fin de semana no hubiese habido competición para preparar el primer partido, pero vamos a estudiar bien el Depor y vamos a por todas”.

IDEA DE EQUIPO

El míster toledano dio algunas nociones de la idea que tiene en mente para crear un nuevo Granada: “Mi idea es basarlo en la misma forma de cuando yo estuve aquí  anteriormente. Aún no conozco al equipo, aunque tengo una idea porque he visto muchos partidos del Granada esta temporada. Creo que el Granada puede adaptarse a la idea que tengo de juego, porque creo que hay muchos jugadores con ese perfil”.

Dentro de su percepción, Resino espera un gran cambio: “Ojala sea muy diferente, esa es la idea, necesito tiempo para hacerme una idea, necesito verlos entrenar y ver cómo van a competir para concretarlo”.

MERCADO DE FICHAJES

Abel reseñó que prefiere no entrar en detalles sobre los fichajes y centrarse en los que ya hay: “Se están barajando varias posibilidades, ahora con el control financiero para que entren jugadores tiene que salir, y tanto Pina como Cordero están estudiando el mercado, pero yo estoy más preocupado por los que hay”.

En este aspecto, recordó que hay jugadores lesionados que podrían “dar un salto de calidad al equipo”: “La mayor preocupación que tengo es recuperar a todos, como Rochina y Murillo, que llevan tiempo fuera del terreno de juego y que pueden dar un salto de calidad al equipo. Además de las posibles incorporaciones, lo más importante es recuperar a la gente porque vienen equipos cruciales”.

PITI

El catalán es uno de los hombres de mayor calidad de la plantilla, al que ya entrenó Resino,  y siempre está en la mente de todos sus técnicos para coger galones: “Piti es un jugador importante, y es el jugador al que más le voy a exigir del equipo y él lo sabe. Tiene que cargarse de responsabilidad, no sirven las buenas intenciones, hay que demostrarlo. Es un chico responsabilizado, y ahora tiene que hacerlo más”.

Pero también dedicó unas palabras para el grupo: “Tengo confianza y me han hablado que es un grupo con el que se pude trabajar bien. Tiene que asimilar bien los conceptos e intentar ir lo más rápido posible”.

CON MENOS PUNTOS QUE EN SU ETAPA ANTERIOR

Abel Resino llega esta temporada con el equipo peor posicionado que en su andadura anterior, pero sacó el lado positivo: “La anterior vez había más puntos, pero también es cierto que hay muchos equipos que están como nosotros. Va a ser una carrera difícil para todos. Hay que tener esperanzas. Hay seis equipos que nos son mejores que el Granada”.

MENSAJE PARA LA AFICIÓN

Abel quiere trasmitir a la afición ilusión y confianza: “A la afición le diría que vengo muy ilusionado y que vengo a un reto difícil, pero que estén tranquilos que lo vamos a intentar por lo civil o por lo criminal, queremos trasmitirle la tranquilidad. Ojala lo consigamos y podamos disfrutar del equipo otro años más en primera”.

Resino fue franco y ofreció el máximo esfuerzo: “Lo único que puedo decir es que no sé qué va a ocurrir pero tanto yo como mi cuerpo técnico vamos darlo todo y más. He venido aquí con un reto, que no es fácil, pero también es una forma de dar confianza, si yo lo he aceptado es porque estoy convencido que lo puedo intentar. Si no me hubiese dirigido a la afición y hubiese dicho que no podía”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *