Lunes, 23 enero, 2017

Abel Resino: “Faltaba tensión en la estrategia, hay que creérselo”

El míster ha dedicado la semana a ensayar las jugadas de pizarra porque notaba al equipo relajado y ha pedido “máxima concentración tanto ofensivamente, como defensivamente” a balón parado

Abel Resino en sala de prensa | Foto: Román Callejón


image_print

A un día del tercer duelo de la tercera vuelta, se visita el Madrigal para medirse al Villarreal, donde Abel resinó “va con optimismo”, puesto que “están trabajando bien y están ante un gran rival, uno de los equipos de moda del fútbol español, pero el Granada tiene que seguir creciendo”.

En este sentido, el toledano no se amilana: “Mi lema es ira a cada campo a competir, no nos vale con ir a pasearnos, tenemos que ir a ganar, la mentalidad tiene que ser ganadora”.

VILLARREAL

Resino expresó que el Villarreal “puntos débiles no tiene muchos, pero este partido pasa por hacer un partido casi perfecto defensivamente, que nos lo va a exigir el Villarreal”.

Así, indicó que “estos equipos te hacen partidos con mucha intensidad porque tienen futbolistas muy verticales y rápidos”, pero cuando los rojiblancos “tengan la oportunidad tienen que ir a al ataque”.

Para Abel no hay que perder la concentración: “Tenemos que creer en nuestras posibilidades y no podemos quedarnos obnubilados porque nos vayamos a enfrentar a un gran equipo. Cada partido tiene su lectura y tenemos que intentar aprovecharla nosotros y estar muy concentrados”.

REFORZAR LA ESTRATEGÍA

El Granada CF ha dedicado gran parte de la semana a ensayar las jugadas a balón parado, algo en lo que “faltaba tensión”: “Todo es fundamental, el equipo necesita trabajar mucho la estrategia, y tener una máxima concentración tanto en la estrategia defensiva como en la ofensiva. Faltaba tensión, hay que creérselo”.

CENTRALES LENTOS

Para paliar la falta de velocidad de la zaga nazarí, Abel apeló al “colectivo para para tapar las carencias individuales:Juntándonos mucho suplimos la velocidad, buenas coberturas y ser muy compacto defensivamente”.

CONTINUIDAD EN EL ONCE

Abel Resino no dio pistas, pero sí que busca mantener su once lo máximo posible, aunque no renuncia a cambios: “Es posible que podamos prácticamente repetir todo el equipo, pero lo primero que le digo a los jugadores es que cualquiera pude salir y entrar. Tenemos que generar competencia entre nosotros mismos para ser competitivos con los demás. Si el trabajo de un jugador es bueno puede entrar, si el equipo lo necesita”.

DESBLOQUEAR AL EQUIPO

El entrenador del Granada CF no quiere lanzar campanas al vuelo tras una victoria, “hay que seguir trabajando”: “Quedan cosas, pero el equipo ha dado un paso importante de cara a liberarse de esa losa de 16 partidos sin ganar. Eso puede con cualquiera. Ellos se mantuvieron bien, pero tenemos que ir reforzándonos con la victoria, estábamos últimos y hemos respirado un poquito”.

En esta línea, el míster sigue optimista y está contento: “Hace dos semanas tampoco estaba pesimista, pero estoy más contento porque hemos cogido un poquito de aire para poder seguir trabajando y que el equipo siga creciendo. La dinámica del grupo es buena, el trabajo de la semana me ha gustado mucho y ojalá lo podamos refrendar ante el Villarreal”

COLUNGA

Resino valoró positivamente este refuerzo: “Colunga es un jugador inteligente y con experiencia y tiene unas características que a nosotros nos vienen bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *