Sábado, 27 Mayo, 2017

Abel Resino: “Es un partido de seis puntos”

El entrenador del rojiblanco ha destacado la importancia ganar el Deportivo, que es un “rival directo”, y es pera ver un Granada muy diferente

Abel en sala de prensa | Foto: Román Callejón


image_print

Primera rueda de prensa previa de Abel Resino como entrenador del Granada CF esta temporada, que ha dicho ver un equipo “contento, alegre y las impresiones son buenas”. Con el poco tiempo que ha contado hasta el momento “han intentado trabajar todos los puntos de vista, como el campo, vídeo y charlas personales”, y destacó que ve a sus pupilos “con ganas de ir a Coruña a afrontar este que para el Granada  es el primer partido de liga”.

Aunque “ha visto bien al equipo”, “no sabe cómo va a competir, va a ser la primera piedra de toque, pero si ha trabajado muy bien” para afrontar un “reto complicado”, pero que “también lo es para otros”, por lo que se mostró “optimista”

ENTRENAMIENTOS

Resino indicó que los jugadores se están adaptando bien: “Ellos tenían que adaptarse a un nuevo entrenador, que no es fácil cambiarlo de repente, pero han asimilado bastante rápido algunas cosas que yo quiero, ahora a comprobarlo mañana en Riazor”.

JUGADORES QUE SALEN DE LESIÓN

Resino contará para este viaje con futbolistas que salen de lesiones como Fran Rico, Rochina y Córdoba, pero no dio pistas si los usará: “Los tocados hay que gestionarlos bien, pero no hay que tener los cambios hechos de antemano, porque se le da ventaja al rival. Vamos a buscar los que yo considere mejores para saltar al terreno de juego y ya veremos cómo se gestionan los cambios”.

EL PARTIDO DE MAÑANA

El míster nazarí espera un partido disputado y pide intensidad”: “Mañana será un partido tenso porque los dos equipos somos rivales, pero va a ser expectante para ver si con lo que hemos cambiado hemos mejorado  y me preocupa que compitamos. Hay que ir en 90 minutos con la mayor intensidad posible que es la única manera de ganar en Primera”.

UN GRANADA DISTINTO

Resino buscar romper con todo lo anterior: “Espero que salga un Granada muy distinto, vamos a ir a por todas, a atreverse con todo y no tener miedo. Para ganar hay que tirar a portería y hay que intentarlo con todas las fuerzas y con todo el atrevimiento, que es mi estilo y mi forma de ver el fútbol”.

INSÚA Y RUBÉN PÉREZ

Abel habló de sus dos últimas incorporaciones, Insúa y Rubén Pérez: “Los dos nuevos los he visto muy bien y he hablado con ellos para ver cómo se adaptan. Los argentinos son competitivos y se adaptan muy pronto, parece que ya lleva un año aquí. A Rubén lo conozco bien del Atlético, pero le he visto bien. Me dice que está muy contento y con muchas ganas.”

PENDIENTE DE CÓRDOBA Y ELCHE

Al técnico rojiblanco también le inquita lo que hagan los otros rivales directos: “Estaré pendiente del Córdoba y del Elche, son rivales nuestros, si no te lo dijera nos estaríamos engañando. Todos los fines de semana veo todos los partidos. Claro que estoy pendiente porque nos interesa”.

PARTIDO DE 6 PUNTOS

En su presentación, Abel Resino comentó que había seis equipos que no eran mejores que el Granada, pero “ahora no cree que sea correcto decir si el Depor es mejor”, pero sí indicó que es un rival directo: “Está en la pelea con nosotros y el Depor nos saca 3 puntos y este partido tiene la importancia de 6 puntos y el average, puntos que ganas tú y los que no ganan ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *