Sábado, 21 enero, 2017

Abel Resino: “El Granada está en una situación que no tiene que mirar de reojo a nadie, solo a sí mismo”

El entrenador del Granada CF ha advertido del peligro de un equipo como el Málaga

Abel en el partido ante el FC Barcelona | Foto: F.W. Alanzor


image_print

El entrenador del Granada CF, Abel Resino, ha atendido a los medios en las últimas declaraciones antes del partido frente al Málaga.

Sobre el partido del sábado el míster ha dicho que “es posiblemente el partido, a estas alturas, más importante de la temporada, porque todas esas sensaciones que hemos ido teniendo desde mi llegada hay que confirmarlas. Lo que no cabe duda es que mi equipo tiene que ganar en este momento de tensión, no que no ganemos cuando no tenemos nada que hacer. Hay que ganar ahora que estamos a tiempo”

“Llevamos toda la semana trabajando con el aspecto psicológico, el equipo está muy atento, y hemos trabajo la tensión. Todos están muy atentos, muy responsabilizados, son conscientes de que es un partido clave, y lo hemos hablado, y saben que tienen que ganar sí o sí” ha querido señalar el míster sobre la preparación del partido.

Respecto a los lesionados, Resino, ha respondido sobre Murillo y  Piti, “se encuentran bien, Murillo lleva dos semanas de entrenamiento. Es un chico joven, y Piti lo mismo, si no tuvieran opciones reales de jugar no contaríamos con ellos”.

Igualmente el entrenador ha dejado claro las líneas en las que están trabajando para mejorar en el capítulo goleador: “Yo creo que todos los jugadores que están en plantilla están en condiciones de jugar. Hoy hemos visto un vídeo con todas las cosas que hemos hecho desde mi llegada, y tenemos que ser más valientes en ataque y pisar centro de área y ser atrevidos para marcar. No soy un entrenador que corte cualquier tipo de iniciativa que mejore el equipo, pero el ataque tiene que ser una prioridad”.

Situación del equipo

Otro de los asuntos más importantes del equipo, es la mala situación en la clasificación, “el Granada está en una situación que no tiene que mirar de reojo a nadie, solo a sí mismo, tiene que ganar si o sí. Porque si no ganas de que te sirve lo que hagan los demás. En este momento el Granada está en una tesitura donde se tiene que preocupar más de nosotros mismos.”

Visita del Málaga

El partido de mañana se convierte en una nueva final, y Abel ya punta la dificultad de un equipo como el malagueño: “El Málaga es un equipo con jugadores en muy buen estado de forma, que han ganado al Barça, es un conjunto muy peligroso, porque es difícil de marcarles, y jugadores con mucho juego entre líneas, y un equipo muy coordinativo”

Por último, Abel también se ha pronunciado sobre el estado del césped en los últimos partidos: “Si el campo no está en condiciones nos perjudica a los dos. No beneficia a nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *